Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ciclistas alteños solicitan aportes ciudadanos para participar de torneo

La primera versión de la Vuelta al Sur de Bolivia de Ciclismo a desarrollarse del 14 al 18 de agosto en Sucre tendrá la participación de equipos nacionales e internacionales.
9 de Agosto, 2013
Compartir en:
Prueba de ciclismo en el país. Foto: ANF Arch.
Prueba de ciclismo en el país. Foto: ANF Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 ago. (ANF).- La jornada de este viernes ciclistas de la Asociación de El Alto salieron a las calles con latas vacías para pedir la colaboración de la población y recaudar fondos para asistir al torneo nacional Vuelta al Sur, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto y unirá las ciudades de Sucre y Potosí.
 
Uno de los representantes del ciclismo alteño afirmó que existen los recursos humanos para participar y competir en este evento deportivo, pero no cuentan con los montos económicos para trasladarse a la capital del Estado ni para adquirir los implementos.

“Necesitamos el presupuesto urgente, nosotros estamos mendigando a toda la gente. Por favor porque justamente hay un grupo de ciclistas que va ir a participar allá a la ciudad de Sucre, no tenemos viáticos no tenemos nada en sí”, sostuvo el representante a la red ATB.
 
Los ciclistas quienes pedían la colaboración de "50 centavos, un o dos bolivianos", llegaron hasta el municipio alteño y exigieron a los concejales de la alcaldía una colaboración. La representación edil se comprometió a conseguir los recursos económicos para garantizar la participación de los deportistas a esta competición nacional.

La primera versión de la Vuelta al Sur de Bolivia de Ciclismo a desarrollarse del 14 al 18 de agosto en Sucre tendrá la participación de los equipos de Sinchi Wayra y Energy Sol, de Oruro; Z Sport, de Cochabamba; Selección de Potosí, Glas Casa Real, de Tarija; Universidad, de Sucre; y Gobernación de Chuquisaca.
 
A nivel internacional confirmaron  su participación cinco delegaciones extranjeras: Romero 33 (Perú), Selección Antofagasta (Chile), Selección Arica (Chile), Panavial (Ecuador) y el seleccionado ecuatoriano.
 
El presupuesto total para esta prueba alcanza los 355 mil bolivianos, montos económicos que se repartirán  en premios en las etapas que se compitan.
 
///YFM///Jlc///

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON