Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Champions League: FC Barcelona consigue el milagro y clasifica a cuartos de final

Con el 4-0 en contra, el cuadro culé encaraba un verdadero desafío, ya que ningún equipo en la historia de la Liga de Campeones había podido remontar dicho resultado. Sin embargo, el FC Barcelona alcanzó el milagro en la agonía del cotejo.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
Neymar y Messi celebran un gol.
La Paz, 8 de marzo (ANF).- “La esperanza es lo último que se pierde”, cita un viejo adagio popular que, sin duda, circuló este miércoles por la mente de los hinchas azulgranas que vieron como su equipo consiguió un verdadero milagro al vencer por 6-1 (global 6-5) al PSG en el Camp Nou, abultado resultado que permite avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Con el 4-0 en contra, el cuadro culé encaraba un verdadero desafío, ya que ningún equipo en la historia de la Liga de Campeones había podido remontar dicho resultado. Sin embargo, el FC Barcelona supo aprovechar las licencias de un deslucido cuadro francés que pagó muy caro sus errores defensivos.

Los azulgranas ingresaron con todo y a los tres minutos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Luis Suárez. Pareció una señal de que las cosas se pondrían a favor de los locales, pero solo era un espejismo porque el PSG concentró todos sus esfuerzos en contener los embates de su rival y asegurar su ventaja.

El 1-0 se mantuvo hasta el minutos 40, momento en el que Andrés Iniesta peleó en el área del golero Kevin Trapp y tras sacar un taconazo provocó que el zaguero Layvin Kurzawa convirtiera un gol en contra. Con el 2-0 y con un poco más de aire, el conjunto blaugrana se fue al descanso.

Para el complemento, el FC Barcelona buscó repetir libreto y obtuvo el tercero muy temprano, ya que Lionel Messi alcanzó el tercero tras una excelente ejecución de penal a los cinco minutos. Las cosas nuevamente parecieron salir a pedir de boca para el local ante la floja respuesta del PSG que con el ingreso de Ángel Di María obtuvo cierta movilidad.

El balde de agua fría para la hinchada culé llegó de la mano de Edinson Cavanni, que a los 17 minutos anotó el descuento para la escuadra parisina. La esperanza pareció desmoronarse ante un PSG que pareció mejorar su fútbol animado por el descuento, pero no así su definición. Prueba de ello, a los 35 minutos, Di María se perdió una de las más claras del cotejo para desgracia del PSG.

La reacción del local fue inmediata puesto que Neymar se encargó de anotar la cuarta conquista a los 43 minutos a través de una notable ejecución de tiro libre.

Con el 4-1 y el reloj en contra, las chances del FC Barcelona parecieron desvanecerse, pero nuevamente llegó la magia de Neymar para poner el 5-1 en el marcador a los 46 minutos. Con dicho resultado ya se había empatado la serie, sin embargo, llegó el tanto de la salvación y la clasificación de Sergi Roberto a los 50 minutos, gol con lo que explotó la algarabía de la hinchada azulgrana que no creía lo que veía: un verdadero milagro.

/AGL/ 

Etiquetas

    Champions League,FC Barcelona