Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Carrera Pedestre “Cemento Viacha 10K” se correrá el 14 de octubre

El desarrollo de esta competencia tiene el objetivo de promover las prácticas del deporte y de una cultura sana como alternativas de formación.
28 de Septiembre, 2012
Compartir en:
Presentación de la carrera de “Viacha 10K”. Foto: Soboce
Presentación de la carrera de “Viacha 10K”. Foto: Soboce
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 sep (ANF).- El Club de Corredores, proyecto deportivo de Responsabilidad Social de Soboce, convoca a la población viacheña, paceña y boliviana a participar de la Octava Versión de la Carrera pedestre “Cemento VIACHA 10K”, a realizarse el próximo domingo 14 de octubre del presente año.

El desarrollo de esta competencia tiene el objetivo de promover las prácticas del deporte y de una cultura sana como alternativas de formación,  y se organiza con el apoyo del Gobierno Municipal y la Asociación Municipal Atlética, ambas instituciones viacheñas.

La Carrera Pedestre “Cemento Viacha 10K”, conocida a nivel nacional, tiene prevista su partida a las 9:00 del domingo 14 de octubre, y su ruta contempla recorrer las principales arterias de la ciudad de Viacha.

Su inicio será en la Plaza Ballivián para luego tomar las avenidas Ingavi, Pando, Montes, calle René Prado, Pisagua, Doria Medina, Calama, calle Héroes del Chaco, Kennedy,  Hacia el Mar, Hernando Siles, Beni hasta llegar a los Campos de Ingavi y desembocar en la avenida Ingavi, calle Illimani,  avenidas Pando e Ingavi, hasta llegar nuevamente a la Plaza Ballivián, lugar de la meta.

En esta competencia pueden participar atletas experimentados, medios y aficionados que hayan nacido a partir del año 1994.

Las inscripciones son gratuitas y se puede realizar presentando la fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento. Los estudiantes deben acreditar además una certificación de su colegio. El punto de inscripción habilitado en Viacha es la Estación Central, ubicado en la avenida Ingavi, N° 31; y en La Paz, la Oficina de Soboce, en la calle Mercado, N° 1045.

La organización de la carrera cuenta con el apoyo de: la Asociación Municipal de Atletismo Viacha, a cargo de la cual estará el control y el cronometraje; la Policía y Cuerpo Operativo de Tránsito velarán por la seguridad del evento; y la Cruz Roja estará encargada de brindar atención médica.

///Jlc/// 

 

Etiquetas