Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Carlos Chávez: “Nosotros no nos metemos a sugerir cambios en el gabinete”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asegura que tampoco se ha pedido condonación de impuestos
13 de Junio, 2013
Compartir en:
El presidente de la FBF, Carlos Chávez. Foto: ANF
El presidente de la FBF, Carlos Chávez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

Santa Cruz, 13 jun (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez rechazó las críticas del presidente del Estado, Evo Morales respecto a la estructura que administra el fútbol. Chávez dijo que los dirigentes deportivos nunca han sugerido cambios en el gabinete ministerial del Órgano Ejecutivo.

Ante la eliminación de la selección boliviana de fútbol del mundial Brasil 2014, el presidente Evo Morales llamó el miércoles a trabajar y planificar el futuro del fútbol boliviana con una “intervención” y una “nueva dirigencia”.

“Con mucho respeto nosotros no nos metemos a sugerir cambios en el gabinete ministerial  somos respetuosos (…) El fútbol no se puede estatizar, el fútbol no permite injerencia exógenas, externas”, refutó el dirigente de la FBF.

Asimismo, Chávez dijo que el  aporte estatal al futbol es nulo  y que la Federación Boliviana de Fútbol nunca ha pedido condonación de impuestos o dádivas a ningún gobierno.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera ratificó su “rabia, molestia e indignación” por la  eliminación de Bolivia y dijo que es tiempo de buscar una excelente coordinación entre la dirigencia del fútbol y el Gobierno nacional.

“Una administración, pulcra y bien hecha va encontrar a un Gobierno y un Estado servicial con suficientes recurso económicos para asumir cualquier reto. El 2018 vamos a llegar a Qatar (sic) ganemos el dinero que gastemos”, dijo García Linera

///Jlc///




Etiquetas