Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

CAF auspicia la carrera pedestre “La Paz 3.600 - 10K”

El evento deportivo se realizará el 11 de noviembre en un circuito de 10 kilómetros. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de noviembre. Este año se entregará un chip de control electrónico del tiempo a cada corredor.
18 de Octubre, 2012
Compartir en:
El o la ganadora participará de la maratón “CAF Caracas 2013” con todos los gastos pagados. Foto: GAMLP
El o la ganadora participará de la maratón “CAF Caracas 2013” con todos los gastos pagados. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 Oct. (ANF).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina, comprometió este jueves su apoyo a la Cuarta versión de la carrera pedestre “La Paz 3.600 - 10K” y que en esta oportunidad implementará tecnología de punta con la entrega de 10.000 chips para los corredores y de esa manera controlar el tiempo y kilometraje de los atletas participantes, mismos que se entregarán dos días antes del evento.

“El objetivo de la competencia es integrar a los habitantes de la ciudad a través de una actividad tan noble como el deporte y brindar, a jóvenes y adultos, la posibilidad de participar en un evento de características internacionales”, afirmó Emilio Uquillas, representante de la CAF en Bolivia.

En esta cuarta versión, además de controlar el tiempo de manera electrónica, se incorporarán nuevos elementos como la habilitación de un espacio exclusivo para los corredores de elite en la partida, el cual permitirá que los profesionales puedan iniciar su recorrido de manera acorde y sin tropiezos con los amateurs.

“Por razones de seguridad este año existe un cupo limitado de 10.000 corredores. Nuevamente contaremos con dos puntos de hidratación, señalización y animación en cada kilometro y la entrega de medallas y refrigerios a los primeros 3.600 atletas en cruzar la meta”, aseveró por su parte el secretario Ejecutivo interino del municipio, Álvaro Blondel.

Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con las sumas de 200, 100 y 50 dólares. Además, la CAF entregará a los ganadores absolutos el boleto aéreo, costo de inscripción, gasto de hospedaje y viáticos para su participación en el maratón “CAF Caracas 2013” que se realzará en febrero.

Todos los interesados puede inscribirse desde este jueves, en forma gratuita, en la Dirección Municipal de Deportes (piso 11 del edificio Técnico, avenida Mariscal Santa Cruz), en las Sub Alcaldías Sur (calle 11 de Obrajes) y Max Paredes (Max Paredes esquina Buenos Aires). Sólo se debe presentar la fotocopia del certificado de nacimiento o la célula de identidad.

Se prevé que los deportistas partirán de la plaza Villarroel y recorrerán las avenidas Busch, Bolívar, Camacho, 16 de Julio, 6 de Agosto, calles Belisario Salinas, Ecuador, Presbítero Medina, Sánchez Lima, por el entorno de la plaza Isabel la Católica, Puente de las Américas, plaza Triangular, Villalobos, avenida Zabaleta y Puente Libertad  hasta el Puente Unión.
////frv

Etiquetas