Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Boxeo: Manny Pacquiao retorna a los cuadriláteros el próximo 23 de abril

El boxeador filipino defenderá el título mundial de boxeo de la categoría welter, campeonato que le arrebató al estadounidense Jessie Vargas en noviembre pasado.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
El boxeador filipino, Manny  Pacquiao.
La Paz, 12 de enero (ANF).- Manny Pacquiao no ve la hora de retornar al ring. Por lo pronto ya se conoce a su oponente, el maestro australiano Jeff Horn, y la fecha, 23 de abril, fecha en la que calzará nuevamente los guantes.

El combate entre el senador filipino y el profesor de secundaria ha cobrado el interés del público, ya que se pone en juego el título mundial de boxeo en la categoría welter.

Recientemente, la empresa organizadora, Duco Events, ha manifestado a los medios internacionales que el encuentro pugilístico podría desarrollarse en la ciudad de Brisbane de Australia, lugar de nacimiento de Horn, sin embargo, las posibilidades también se abren para Estados Unidos y el Medio Oriente.

Pacquiao, que ha momento suma 22 años en el deporte de los puños (cartilla 59-6-2) recuperó por tercera vez el campeonato mundial welter que otorga la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar al estadounidense Jessie Vargas en noviembre pasado.

Pese a que Pacquiao anunció su retiro a inicios del 2016 para dedicarse a la política (actualmente es senador de Filipinas), retornó a los cuadriláteros para arrebatarle el título a Vargas.

Por su parte, Horn, solo cuenta con una experiencia de seis años (cartilla 16-0-1) y tiene como logro el haber representado a su país en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. A pesar de su poco recorrido ha rayado con gran nivel, lo que le permitió ser segundo en el ranking de peso welter de la OMB.

\"Nunca pensé que sería contra Manny Pacquiao (...) Sé que tengo el poder para hacerle daño. Si logro conectarlo franco cuando venga hacia mí, lo voy a lastimar. Eso es lo que espero, encontrar su quijada\", señaló Horn en una entrevista otorgada al diario australiano \"The Courier Mail\".

/AGL/

Etiquetas

    Boxeo