Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivianos clasifican a los cuartos de final del Mundial de Raquetbol en Cali

Pese a perder en simples Daza, R. Keller y Riveros tienen la posibilidad de seguir compitiendo en la “llave blue”, grupo que está compuesto por los mejores perdedores de la fase de octavos que deben seguir sumando victorias para alcanzar una medalla para su equipo.
20 de julio, 2016 - 18:02
Compartir en:
Adriana Riveros y Jenny Daza junto a las representantes coreanas  Jiu Young Seok y Jung Eun Ane.  Foto: Adriana Riveros
Adriana Riveros y Jenny Daza junto a las representantes coreanas Jiu Young Seok y Jung Eun Ane. Foto: Adriana Riveros
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- Conrrado Moscoso en singles, Carlos Keller-Kadim Carrasco en dobles varones y Jenny Daza- Adriana Riveros en dobles damas consiguieron este miércoles su pase a los cuartos de final del XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol desarrollado en Cali, Colombia.  

Moscoso venció en singles al japonés Hirotake Usami por dos sets (15-5 y 15-9), triunfo que le dio el pase a la siguiente fase. En cuartos de final, a desarrollarse este jueves, deberá enfrentar al ecuatoriano Fernando Ríos.

En dobles varones, C Keller y Carrasco doblegaron a la dupla hondureña de Raúl Banegas y Sergio Ortega por dos sets (15-9 y 15-4). Los canadienses Mike Green y Tim Landeryou serán sus rivales para la siguiente jornada.

En otro partido, Daza y Riveros se impusieron a las coreanas Jiu Young Seok y Jung Eun Ane en dobles. El resultado fue 15-10 y 15-6 a favor de las bolivianas.  Ahora deberán enfrentar a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Muñoz en la fase de cuartos.

 
A la “llave blue”

Sin embargo, no todo fue éxito en esta jornada porque lamentablemente Roland Keller cayó en singles ante el mexicano Daniel De La Rosa por 15-10 y 15-0. Asimismo, Adriana Riveros y Jenny Daza también perdieron sus duelos en singles por octavos de final. La primera por 15-10 y 15-11 ante la chilena Carla Muñoz y la segunda por 15-5, 15-2 con la mexicana Paola Longoria.

Pese a las derrotas, los representantes nacionales pasarán a otra instancia denominada “llave blue”, compuesta por los mejores jugadores y jugadoras en singles de la fase de octavos, mismos que también se enfrentarán este jueves. Allí tienen la chance de seguir cosechando triunfos para sumar puntos y así conseguir una medalla.

/AGL/