Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia se reencuentra con la victoria de visitante a costa de Nicaragua

La Verde venció 1-0 al combinado centroamericano en Managua y con ello sumó una nueva victoria de visitante. Hace nueve años que Bolivia no conseguía este resultado en lo que respecta a partidos amistosos.
2 de Junio, 2017
Compartir en:
Los oncenos de Nicaragua y Bolivia.     Foto: Jairo Cajina
Los oncenos de Nicaragua y Bolivia. Foto: Jairo Cajina
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de junio (ANF).- Con el gol de Gilbert Álvarez, la selección boliviana consiguió este viernes una victoria 1-0 sobre el combinado de nicaragüense en el estadio Nacional de Nicaragua en la ciudad de Managua.

Los dirigidos por Mauricio Soria rompieron una mala racha de nueve años, tiempo en el que Bolivia no vencía como visitante en partidos amistosos. El último triunfo de la Verde fue 1-0 sobre la selección de Venezuela en Puerto Ordaz (marzo, 2008). Ahora queda el partido revancha que será disputado el próximo 7 de junio en el estadio Provincial de Yacuiba, Bolivia. 

La crónica

Si bien Bolivia comenzó el lance con toda la intención de imponer su juego y tuvo la iniciativa, con el paso de los minutos demostró una carencia ofensiva que repercutió en sus errores en marca y reacción ante un rival que tampoco fue un dechado de virtudes.

Con el paso de los minutos y debido a las continuas imprecisiones de ambos equipos, el encuentro se fue tornando monótono y falto de emoción.
Bolivia se acercó con la explosividad de Alejandro Chumacero, pero la jugada falló en la puntada final, puesto que los atacantes nacionales no pudieron empalmar las buenas habilitaciones para vencer al arquero Justo Lorente.

Por su parte, el conjunto centroamericano tuvo la más clara de la primera etapa a los 10 minutos, cuando Carlos Chavarría protagonizó una buena jugada personal en el área del golero Carlos Lampe, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La Verde también tuvo su oportunidad a los 42 minutos a través de Bruno Miranda, sin embargo, el joven atacante no pudo definir solo ante Lorente que desvió el balón y un defensor pudo despejar el balón al tiro de esquina.

Para el complemento, Bolivia saltó a la cancha con otra actitud y desde el reinicio del juego comenzó a insistir en busca de la apertura del marcador.

Tras una serie de ataques impulsados por los nicaragüenses, Gilbert Álvarez consiguió el objetivo para la Verde a los 13 minutos, ya que con un potente remate venció a Lorente y puso el 1-0 a favor del visitante.

La victoria parcial animó al equipo boliviano que buscó insistentemente el segundo tanto. A los 18 minutos, Luis Alí tuvo otra de las claras ocasiones para la Verde, pero no pudo definir puesto que su remate pasó muy cerca del pórtico de Lorente.

Antes del final, Bryan García perdió la gran oportunidad de empatar el marcador gracias a la oportuna reacción del golero Lampe que contuvo el remate del nicaragüense.

/AGL/


Etiquetas

    Selección Boliviana