Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia se despide del Sudamericano Sub 20 como la peor selección

La selección de Paraguay fue la encargada de despachar a la verde con una goleada de 5 a 1 que, nuevamente, sacó a relucir a una selección con más ímpetu que técnica y preparación de juego.
17 de Enero, 2013
Compartir en:
Bolivia sumó un punto en cuatro partidos. Foto: lostiempos.com
Bolivia sumó un punto en cuatro partidos. Foto: lostiempos.com
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción central, 17 Ene. (ANF).- Con 15 goles en contra, sin ninguna victoria y con tan solo un punto sumado, Bolivia se despidió este jueves del torneo Sudamericano categoría Sub 20, que se juega en Argentina, como la peor selección entre las diez que disputaron el certamen.

La selección de Paraguay fue la encargada de despachar a la verde con una goleada de 5 a 1 que, nuevamente, sacó a relucir a un equipo con más ímpetu que técnica y preparación de juego.

Bolivia llegaba a su último partido con pocas chances de clasificación a la segunda ronda, pues debía ganar a Paraguay y esperar que Colombia derrote a Argentina, ésta última también eliminada del torneo, tras la derrota boliviana.

Ya en el partido, Bolivia fue ampliamente superada por Paraguay, que se caracterizó por su tradicional juego aéreo, y es que cuatro de los cinco goles marcados por Paraguay fueron producto de tiros libres o de esquina que fueron bien aprovechados por los guaraníes.

El primer gol del partido no tardó en llegar, pues cuando el reloj marcaba los 9 minutos de la etapa inicial, apareció la figura de Gustavo Gómez, quien de cabeza anotó el primero.

El segundo gol paraguayo, en clara posición de adelanto, fue convertido por Derlis González, quien aprovechó la confusión y el rebote de la pelota que dio la defensa boliviana en su área, tras un tiro libre.

Ya para el segundo tiempo, se observó, en los primeros minutos, una Bolivia con sed de gol, con arremetidas y contraataques que inquietaron en más de una ocasión al pórtico paraguayo. Fue así que a los 11 minutos Rodrigo Vargas, jugador de Oriente Petrolero, marcó el único gol de Bolivia en el partido

No obstante, el ímpetu de los nacionales se hizo añicos en dos minutos, pues a los 17 y 19 apareció Matías Pérez para marcar el tercero y el cuarto gol favorable a los albirrojos. Jorge Rojas selló el 5 a 1 a los 23 minutos y de ahí en adelante el juego se centralizó en la media cancha, ante el cansancio de los bolivianos y la tranquilidad de los paraguayos.

De esta forma, la Bolivia Sub 20 dirigida por Marcos Barrero se despide de este torneo con tres derrotas: frente a Chile por 2 a 0, a Colombia por 6 a 0 y un empate con Argentina 2 a 2.

Los equipos que todavía disputarán la clasificación al mundial de la categoría y al trofeo de este certamen son, por el grupo A: Chile, Colombia y Paraguay, mientras que aún falta definir a quiénes clasificarán por el grupo B, donde se encuentran Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. La serie se definirá este viernes.

///rhc///



Etiquetas