Banner 7

Deportes

25 de junio de 2017 17:05

Bolívar es el campeón del Torneo Apertura

El conjunto académico levantó el trofeo a una fecha de culminar el campeonato. Se trata del título número 21 de su historia.

bolívar Bolívar es el campeón del Torneo Apertura. Foto: clubbolivar.com

La Paz, 25 de junio (ANF).- Bolívar se coronó campeón del Torneo Apertura este domingo tras imponerse por 2-0 a Universitario en el estadio Patria de Sucre. Los académicos obtuvieron el título número 21 a una fecha de la culminación del campeonato.

Con los tantos de Gastón Sirino (10' PT) y Mauricio Prieto (25' PT), el equipo de Tembladerani aseguró una victoria que le permitió levantar el trofeo con 47 unidades acumuladas, a seis puntos de The Strongest que era su más inmediato perseguidor.

“Haría el cartel más grande del mundo con la palabra ‘gracias' para ellos. No hay palabras de agradecimiento porque es una de las mejores hinchadas del mundo y quiero decir que los artífices son los jugadores que han conseguido este título”, manifestó con mucha emoción el entrenador académico, Beñat San José Gil.

El timonel celeste ponderó el trabajo de todo su plantel y del presidente de BAISA, Marcelo Claure, a quien agradeció por hacerlo parte del equipo paceño que suma un título más en su historia tras desarrollar una buena campaña en la que acumularon 15 victorias, cuatro derrotas y dos empates.  

“Este título es de los jugadores porque ellos son los que ponen la piel. Destacó desde aquí, los jugadores que han tenido menos minutos son los que han dado el nivel. Todo también está dedicado a los hinchas y a Marcelo Claure”, agregó.

El escenario deportivo de la capital del país se tiñó de celeste por la importante cantidad de aficionados académicos que llegaron para alentar a su equipo. Un porcentaje de los hinchas estuvieron como invitados especiales del titular de BAISA, quien se encargó de pagar los pasajes, estadía y la entrada para 100 hinchas.

Tal como lo adelantaron sus dirigentes, Bolívar no recibió la copa ni dio la vuelta olímpica en el escenario sucrense como una muestra de respeto al conjunto local. Los celestes esperan celebrar junto a su hinchada el próximo miércoles 28 de junio, 20:30 horas, día en la que enfrentarán a Oriente Petrolero en la última fecha del campeonato.

Decenas de hinchas bolivaristas decidieron concentrarse en el Prado de La Paz para celebrar la obtención de un nuevo campeonato.

/AGL/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias