Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar no levanta cabeza y empata 1-1 con Universitario en La Paz

El cuadro celeste mostró un juego desordenado y poco efectivo por lo que tuvo que conformarse con un empate en el Siles.
19 de mayo, 2016 - 22:08
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- Tras un partido de baja producción futbolística, Bolívar consiguió este jueves un gris empate 1-1 ante el plantel de Universitario de Sucre. El cotejo se desarrollo en el estadio Hernando Siles por una adelantada fecha 21 del Torneo Clausura. 

Para los celestes anotó Ronald Eguino (38´ST), mientras que para la visita fue Leonardo Carboni (22´ST). 

Pese a su protagonismo y control de balón, Bolívar no ejerció esta ventaja para llegar con pleno peligro al arco de Marcelo Robledo. Contrariamente a esta situación, Universitario casi logró la apertura del marcador en su primera llegada a los siete minutos, a través de Alexis Bravo, pero para ventura del portero Romel Quiñonez el remate se estrelló en uno de los parantes.

Aún con la ventaja numérica en la cancha ante la expulsión de Alan Loras en el equipo visitante, el cuadro paceño siguió con la carencia de efectividad ofensiva al igual que un timorato conjunto capitalino que rezagó sus líneas y se dedicó a defenderse. Ante la nula propuesta futbolística, ambos contendientes se fueron al descanso con el 0-0, clara muestra del ritmo irregular en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Bolívar volvió a la carga para abrir el marcador, sin embargo, Universitario pudo controlar los embates y proponer algunos contragolpes. Si bien estos ataques eran esporádicos, cada vez fueron más punzantes y, a los 22 minutos, Leonardo Carboni consiguió concretar el objetivo para la “U”. 

Tuvieron que pasar varios minutos para que Bolívar reaccione de forma efectiva ante un oponente que no mostró gran resistencia para evitar la caída de su pórtico. Así, a los 38 minutos, Ronald Eguino puso el 1-1 en el tanteador tras un excelente centro de Juan Miguel Callejón. 

El tramo final del cotejo fue negativo para el cuadro celeste que casi vio la derrota a los 47 minutos, pero uno de los parantes volvió a evitar que Universitario anote. Pese a los intentos el 1-1 quedó sentenciado.

Con este resultado, Bolívar suma 26 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla comparativa a una fecha de la conclusión del campeonato. El equipo académico cerrará su participación en La Paz cuando enfrente a Sport Boys por la fecha 22 del Torneo Clausura.

Por su parte, Universitario consigue el tercer puesto de la tabla con 33 unidades, un buen aliciente para el equipo capitalino que quiere finalizar el campeonato de la mejor manera. Su último partido será ante un Wilstermann que, posiblemente, llegaría al cotejo con el título del clausura en sus manos.      

/AGL/ 

Opinión