Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar: Llega Matías Dituro y se espera el arribo de Ronnie Fernández para la próxima semana

El exgolero del Deportes Antofagasta de Chile llega a la academia paceña por los próximos cuatro años. Es un viejo conocido del estratega Beñat San José Gil.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
El golero argentino Matías Dituro.  Foto: latercera.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- El nuevo golero del club Bolívar, el argentino Matías Dituro, arribó este viernes a la ciudad de La Paz y en sus primeras impresiones señaló que se encuentra muy contento por defender la casaca celeste y que pondrá en juego todo su potencial para pelear la titularidad en el arco académico.

La academia paceña comenzará sus trabajos de pretemporada a partir de este domingo en Tembladerani. A la cabeza del entrenador Beñat San José Gil, jugadores y cuerpo técnico encararán una nueva temporada en la que disputarán Liga y Copa Sudamericana. Se espera que Dituro esté presente en el entrenamiento, mientras que la llegada del otro refuerzo extranjero, el chileno Ronnie Fernández, está prevista para el lunes.

\"Llego con muchas ganas, muy contento por haber cumplido la posibilidad de llegar a buen puerto en los últimos días (...) Estoy muy bien, vengo de jugar todos los partidos con el equipo en Chile (Deportes Antofagasta), de ser capitán y de sentirme muy bien\", manifestó Dituro en contacto con los medios.

Si bien el guardameta indicó que no tiene conocimiento de muchos detalles del contrato que firmará con Bolívar, aseguró que su acuerdo es por los siguientes cuatro años.

\"En principio, el contrato es por cuatro años. El club hizo un esfuerzo para poder comprarme y así venir al equipo. Los detalles del contrato seguramente lo verá mi representante en estos días. Cuando lo firmemos sabré cuales son las cláusulas\", dijo.

Dituro reconoció que costará un poco la adaptación a la altura, aunque señaló que este proceso será rápido porque ya tiene conoce de este tema.

\"Ahora vengo de vacaciones, pero siempre estuve entrenado. Seguramente me va a costar un poco el tema de la adaptación a la altura, pero uno ya sabe lo que es esto y ojalá pronto pueda adaptarme\", agregó.

Respecto al cuerpo técnico, el guardameta señaló que tiene la satisfacción de trabajar nuevamente con ellos. Identificó al timonel celeste como un técnico de grandes ambiciones y de mucha capacidad. 

\"Conozco a los profesores. Tuvimos ocho meses en Deportes Antofagasta que fueron muy buenos. Logramos algo muy importante para el club (...) Estoy muy contento por el cuerpo técnico que esta acá y seguramente este año vamos a pelear cosas importantes tanto local como internacionalmente\", destacó.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar