Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar: Gutiérrez y Prieto prometen más trabajo para potenciar la zaga celeste

El cuadro académico comenzó sus trabajos de pretemporada a doble turno en Tembladerani.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Los defensores de Bolívar, Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto.   Foto: ANF
Los defensores de Bolívar, Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- Conscientes de que en el torneo pasado se cometieron algunos traspiés que fueron claves para la pérdida del título, los defensores del club Bolívar, Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto, señalaron este lunes que no pueden permitirse cometer los mismos errores en esta temporada y prometieron más trabajo para ese cometido.

\"Uno aprende de las cosas malas que hizo o de las cosas que no se hicieron bien. En este campeonato va haber un Bolívar muy diferente, trabajaremos al máximo como el profe viene haciendo y los jugadores trataremos de darnos íntegros porque no nos puede sucedernos dos veces lo que nos pasó en el pasado campeonato\", indicó Gutiérrez en conferencia de prensa en Tembladerani.

Unos de los principales problemas que presentó la zaga celeste fue a la hora de defender en los tiros libres. Dicha limitación provocó que muchos rivales convirtieran goles a merced del nerviosismo de los defensores celestes que ahora esperan trabajar en ello.

El zaguero espera que los nuevos refuerzos que fichó la academia paceña, el golero Matías Dituro y el delantero Ronnie Fernández, puedan adaptarse lo más rápido posible para trabajar de cara a los próximos torneos. Asimismo, deseó la mejor de las suertes a su colega Juan Miguel Callejón, exvolante académico que en los próximos días se acoplará al Al Ettifaq de Arabia Saudí.

\"Estamos empezando una nueva temporada con nuevos jugadores que se han sumado en el plantel. Esperamos que se adopten lo más rápido posible. Este año tenemos que hacer muy bien las cosas y Bolívar tiene que ser protagonista en todos los campeonatos\", indicó.


Prieto: Hay tiempo para mejorar

Por su parte, Prieto expresó su alegría por seguir una nueva temporada más en Bolívar y si bien coincidió con Gutiérrez al reconocer los problemas por los que pasaron en el pasado campeonato, dijo que existe tiempo para enmendar los errores.

\"Somos conscientes de que nos han convertido muchos goles de pelota quieta. Ahora hay tiempo y tenemos que mejorar eso si queremos lograr cosas importantes. Nos han sacado puntos importantes, en esa situación de bola quieta, pero tenemos que seguir trabajando y tratar de que no nos pase lo mismo\", agregó.

En cuanto a la incorporación de los nuevos refuerzos, Prieto indicó que es necesario que estos se integren rápidamente al ritmo del plantel, sobre todo en el caso de Dituro.

\"Trataremos de estar siempre bien parados evitar que nos contraataquen, pero eso lo vamos a trabajar en el correr de este tiempo. Es un buen plantel y estoy contento por los compañeros que llegaron, creo que van a aportar mucho en el equipo\", destacó.


Entrenamientos a doble turno en Tembladerani 

El cuadro de Beñat San José Gil tiene previsto desarrollar entrenamientos a doble turno para esta semana, en los que se buscará recuperar a los jugadores que retornan de un corto periodo de receso. Asimismo, existe la posibilidad de que la academia paceña encare partidos amistosos, uno próximo sería ante el conjunto de Nacional Potosí en Tembladerani.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar