Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar: Ferreira corre el riesgo de no jugar la Liga ni la Copa Sudamericana

"La Fiera" retornó a filas de la academia paceña, sin embargo, un juicio con el club mexicano Leones Negros inhabilitaría al jugador por la falta de su TMS (registro en el Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA).
20 de Enero, 2017
Compartir en:
El delantero uruguayo, William Ferreira.  Foto: late.bo.com
El delantero uruguayo, William Ferreira. Foto: late.bo.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- La presentación oficial del delantero uruguayo, William Ferreira, realizado este viernes en Tembladerani pasó a segundo plano cuando el jugador señaló que debido a un juicio con el club mexicano Leones Negros, que es dueño de su ficha, no podría jugar la Liga ni la Copa Sudamericana.

\"Si arranca el torneo no yo puedo jugar porque primero hay que pedir el TMS y al estar en juicio con mi último equipo, va a tardar un tiempo para que la FIFA me de permiso. Si arranca en la semana o poco más, creo que no estaría\", manifestó Ferreira en conferencia de prensa.

El Sistema de Correlación de Transferencias (o TMS por sus siglas en inglés) es un registro de fichajes internacionales que fue instaurado por la FIFA en octubre de 2010 y sirve para aumentar la transparencia en las contrataciones internacionales y de menores de edad. No es aplicable a los fichajes al interior de las ligas locales de cada país.

Existe la posibilidad de que el ariete pueda ser parte del plantel para disputar los próximos torneos, pero eso dependería de un permiso especial otorgado por la FIFA hasta que finalice el juicio con los Leones Negros. Sin embargo, dicha solución requeriría tiempo y probablemente, Ferreira se pierda los primeros partidos de la Liga.


Antecedentes

\"La Fiera\", como apodan al charrúa, fichó por dos años para el equipo mexicano, que había ascendido a la primera división, en el segundo semestre del 2014, sin embargo, no tuvo la regularidad necesaria pues en el período que estuvo solo había marcado un gol.

Para empeorar las cosas, los Leones Negros perdieron la categoría para el 2015 y tuvieron que prescindir de las caras contrataciones que había hecho, entre ellos Ferreira que fue transferido en calidad de préstamo al club ecuatoriano Independiente del Valle. En dicho club permaneció hasta mediados del 2015 y nuevamente retornó a filas celestes.

Actualmente, el uruguayo mantiene un juicio con el cuadro mexicano, algo que perjudicaría su participación en la Liga boliviana y en la Sudamericana, ya que no podría jugar por la falta del TMS.

/AGL/


Etiquetas

    Bolívar,William Ferreira