Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bauza: "Dirigir a Lionel Messi es muy fácil porque es una persona muy simple"

El timonel de la Albiceleste destaca las potencialidades de "La Pulga", a quien cataloga como un jugador inteligente que entiende muy bien las explicaciones técnicas.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
El director técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza.   Foto: infofutbolweb.com.ar
El director técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza. Foto: infofutbolweb.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El director técnico de la selección argentina, Edgardo \"Patón\" Bauza manifestó este lunes que dirigir a Lionel Messi es muy fácil debido a que este es un jugador nada complicado y que entiende todas las instrucciones que se le dan durante los entrenamientos.

\"Todos me dicen que es difícil dirigirlo y es muy fácil porque es una persona muy simple. Entiende muy bien el juego y nos pusimos de acuerdo rápidamente para encontrar posiciones en el campo\", dijo Bauza en una entrevista ofrecida al canal TyC Sports.

El timonel de la Albiceleste catalogó al \"10\" como un jugador con jerarquía y \"con una mente que aparece en todo su esplendor\" para colaborar a sus compañeros de equipo.

Además, indicó que la recuperación de la pulbalgia, dolencia que lo privó de jugar algunos partidos con Argentina, hace que su desempeño sea cada vez mucho mejor.

\"Lo veo cada vez mejor desde lo físico. Termina los partidos mejor, recupera velocidad para desnivelar. Era algo que nos tenía preocupados. Ahora está recuperando nivel que no podía alcanzar\", aseguró el \"Patón\".

Pese a resaltar sus potencialidades, Bauza señaló que Messi no es un héroe que llevará a la Argentina al próximo Mundial, sino que se trata de un \"simple ser humano como cualquiera\".

\"Pareciera que por ser Messi debería encontrar todas las soluciones. Y no es así, la solución la vamos a encontrar entre todos\", sostuvo.


Sobre la clasificación a Rusia 2018

Para el \"Patón\" los próximos tres juegos por las clasificatorias a Rusia 2018 serán cruciales para la Albiceleste y que el próximo partido ante Chile es el más importantes de estos debido a lo que significa vencer al rival que le quitó en dos ocasiones la Copa América.

\"Ganando los tres partidos de local, creo que clasificamos. Hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo (...) Va a ser duro, pero vamos a clasificarnos. Ese es el primer objetivo y lo vamos a conseguir porque vi al grupo reaccionar después de derrota dura contra Brasil\", indicó.

/AGL/


Etiquetas

    Edgardo Bauza,Selección argentina