Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso descarta a Gutiérrez y Smedberg para jugar ante Colombia

Sin embargo, ambos jugadores podrían ser tomados en cuenta para el siguiente lance ante Argentina, partido pactado para el 29 de marzo en la ciudad de Córdoba.
23 de Marzo, 2016
Compartir en:
Gutiérrez y Smedberg podrían ser tomados en cuenta para enfrentar a Argentina.  Foto: ANF y Correo del Sur
Gutiérrez y Smedberg podrían ser tomados en cuenta para enfrentar a Argentina. Foto: ANF y Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF).- El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, afirmó este miércoles que el mediocampista Martín Smedberg y el zaguero Luis Gutiérrez no serán tomados en cuenta para el partido ante Colombia que será disputado este jueves (16:00) por la fecha 5 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

La estrategia del entrenador nacional es clara: ante los cafetaleros hará uso de los jugadores que estén acostumbrados a jugar en el estadio Hernando Siles de  La Paz, razón por la que recurrirá a futbolistas que militan en los clubes de The Strongest y Bolívar antes de los que juegan en el fútbol del exterior. 

“Smedberg y Gutiérrez no van a ser tomados en cuenta para mañana. Vamos a utilizar el plan A, con la mayoría de los futbolistas que le han dado una alegría contra Venezuela. Voy a usar a la gente del occidente del país”, manifestó Baldivieso en conferencia de prensa.

Precisamente, los aludidos juegan en el fútbol del exterior: en Suecia para el caso del primero, mientras que el segundo en Israel. 

Por su parte, tanto Smedberg como Gutiérrez, señalaron que se encuentran con la mejor predisposición para ser parte del onceno titular. Sin embargo, cabe mencionar que el primero participó de la mayor parte de las prácticas a diferencia del segundo que este martes recién se integró a la concentración de la Verde. Sin embargo, ambos señalaron que la decisión final la tiene Baldivieso.

Con anterioridad Baldivieso ya planteó el uso de dos equipos para jugar tanto en La Paz (plan A) como en el exterior (plan B), por lo que se tiene previsto que tras el encuentro contra los colombianos, el equipo nacional de prioridad a los jugadores que juegan en el llano y a los llegaron del extranjero para enfrentar a la selección argentina por la fecha 6 del proceso eliminatorio.

/AGL/       



Etiquetas