Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Azkargorta en reposo por resfrío antes del viaje a Ecuador

Marcelo Martins y Diego Cabrera, el mediocampista Pedro Azogue y el defensor Ronald Raldes se presentaron este martes en la conferencia de prensa.
4 de Septiembre, 2012
Compartir en:
Xavier Azkargorta está resfriado hace tres días. Foto ANF
Xavier Azkargorta está resfriado hace tres días. Foto ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 Sep (ANF).- El español Xavier Azkargorta por prolongado resfrío no se presentó este martes a una conferencia de prensa que estaba programada con anticipación a un día del viaje del seleccionado boliviano a Quito para el juego del viernes ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana.

“El doctor recomendó que el profe (Xavier Azkargorta) se acoja al descanso y por ese motivo no estará en la conferencia de prensa”, anunciaron sus ayudantes de campo, Marco Antonio Sandi y Vladimir Soria.

Azkargorta, según sus asistentes, está resfriado hace tres días. “El profe no dejó de trabajar y lo hará en la práctica de hoy donde se definirá la lista de 20 jugadores que irán a Ecuador”, dijo Sandi.

Los delanteros Marcelo Martins y Diego Cabrera, el mediocampista Pedro Azogue y el  defensor Ronald Raldes se presentaron este martes en la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Europa.

Raldes dijo que por primera vez trabajará con Azkargorta, sobre el juego del viernes recomendó “mantener orden y la tenencia del balón porque ellos (Ecuador) tienen jugadores desequilibrantes. Lo importante será no dejar espacio y será mejor para nosotros buscar el arco rival”.

El capitán del seleccionado boliviano dijo que no existe secuela de la lesión que lo paralizó por cinco meses. “Ahora llego a la selección con la ilusión de ser aporte para el equipo”.

Raldes y el delantero Marcelo Martins llegaron la noche del lunes, ambos estarán en el entrenamiento vespertino de este martes donde se definirá el cuadro titular que jugará el viernes ante Ecuador.

Sin embargo trascendió que en la defensa estarán Christian Vargas y Marvin Bejarano como carrileros, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez como zagueros. En el mediocampo irán el juvenil Pedro Azogue, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo. En el ataque irá Marcelo Martins. Solo resta definir al arquero y los candidatos son Hugo Suárez y Sergio Galarza.

La delegación de 20 jugadores viajará mañana miércoles a Quito donde habrá un entrenamiento vespertino en el estadio Atahuallpa, cuyo campo de juego será reconocido el jueves por el cuadro nacional. El retorno será el sábado a La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
//crm//

Etiquetas