Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Aurora elegirá a su nuevo presidente el 15 de febrero

La retirada del ex presidente del Club Aurora acentúa la crisis del equipo del pueblo, cuya permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pende de un hilo, ya que de finalizar el torneo en las actuales condiciones, los celestes bajarían de categoría.
5 de Febrero, 2014
Compartir en:
Jaime Ponce, ex presidente de Aurora/ Foto archivo
Jaime Ponce, ex presidente de Aurora/ Foto archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

Cochabamba, La Paz, 5 Feb. (ANF).- La asamblea de socios del Club Aurora, que se realizará el próximo 15 de este mes, elegirá a su nuevo presidente tras la sorpresiva e irrevocable renuncia de Jaime Ponce.

El “equipo del pueblo” enfrenta una profunda crisis institucional no sólo por la dimisión de su presidente, sino porque en la tabla de posiciones enfrenta el riesgo del descenso y un déficit económico por falta de apoyo de sus socios y auspicios publicitarios y empresariales.

El gerente General de Aurora, Manuel Pérez informó que en la renuncia de Ponce tuvo mucho que ver los malos resultados en las tres primeras fechas, además de “algunos conflictos” internos en el directorio.

Admitió que la retirada del ex presidente acentúa la crisis del Club Aurora, cuya permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pende de un hilo, ya que de finalizar el torneo en las actuales condiciones, los celestes bajarían de categoría.

“Hay preocupación por el mal momento que estamos atravesando, y los resultados no nos ayudan a mejorar nuestra situación. Somos conscientes de esta delicada realidad, pero tenemos las  esperanzas de superar, como siempre, estas condiciones adversas y salir adelante”, dijo.

CANDIDATOS: La renuncia de Jaime Ponce obligó al directorio del Club Aurora a designar como presidente interino a Bernardo Pavisic hasta el 15 de febrero, fecha en la que se elegirá en asamblea al nuevo directivo.

“Somos luchadores, vamos a trabajar para superar este mal momento y sacar adelante a nuestro equipo. Lo que más necesitamos son recursos económicos para mantener nuestra categoría en la Liga”, dijo Pavisic, al anticipar que si cuenta con el apoyo de los socios y su familia “seguirá en el cargo” para trabajar por el equipo del pueblo y mantenerlo en la liga profesional.

Sostuvo que el punto promedio del plantel de 0.8841 no es nada halagüeño ni satisfactorio, ya que Guabirá sumó 1.040. A todo ello se suma una aguda crisis económica debido al retiro de auspicios de varias empresas  y al poco apoyo de los hinchas.
//JLZ//



Etiquetas