Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Atlético de Madrid despacha al FC Barcelona y se anota en las semifinales de la Champions League

Con un doblete del francés Antoine Griezmann, lo colchoneros anotaron su nombre en las semifinales de este certamen europeo.
13 de Abril, 2016
Compartir en:
El Atletico de Madrid vence por 2-0 al FC Barcelona.    Foto: ANF
El Atletico de Madrid vence por 2-0 al FC Barcelona. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- En un electrizante partido, el Atlético de Madrid consiguió este miércoles pasar a las semifinales de la Champions League tras imponerse por 2-0 al FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón de la capital española. 

Superar el 2-1 que obtuvo el equipo culé en el partido de ida no fue una tarea fácil, pero la tenacidad del equipo de Diego Simeone pudo hacerle frente al tridente ofensivo más temido del mundo y derrotar, con un doblete del francés Antoine Griezmann (35´PT) y (42´ST vía del penal), por segunda ocasión al azulgrana en esta instancia.  

La primera parte el juego fue para el local. El asedio fue intenso en el arco de Marc-André Ter Stegen, pero el gol no llegó hasta los 35 minutos, tiempo en el que Antoine Griezmann aprovechó un excelente centro de Saúl y convirtió el primero a través de un certero cabezazo. 

Pese al buen desempeño de Andrés Iniesta, el tridente Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, no apareció para salvar la tarde en el Calderón. 

Para la segunda etapa el libreto fue el mismo. Con un Atlético empecinado en incrementar, objetivo que casi lo logra en los primeros minutos, pero el uno de los parantes evitó la caída de arco de Ter Stegen.

Fueron instantes del que supieron levantarse los culés y encaminarse para conseguir la igualdad a través de un buen trato de pelota y furtivos contraataques. Sin embargo, siempre faltó el centavo para el peso. 

Ante la infectividad azulgrana, nació un contragolpe letal que casi termina en gol de no haber sido por la mano de Iniesta que evitó un pase dentro del área de Ter Stegen. Inmediatamente, el árbitro determinó el penal a favor de los colchoneros y fue el mismo Griezmann, quien se encargó de cobrar y anotar el segundo tanto a los 42 minutos.

El tiempo no le alcanzó a un Barcelona que desesperadamente buscó el descuento en el tiempo adicional. 

/AGL/ 



Etiquetas