Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Venezuela: Atletas de 32 países participarán del Maratón CAF 2017

El evento deportivo será nuevamente reconocido como el Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela, título validado por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). Además, servirá para clasificar a los próximos Juegos Bolivarianos a desarrollarse en la localidad de Santa Marta, Colombia, y al Mundial de Atletismo de Londres 2017.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
La salida de los competidores en la sexta versión del Maratón 42KCAF 2016.  Foto: Carlos Becerra.
La salida de los competidores en la sexta versión del Maratón 42KCAF 2016. Foto: Carlos Becerra.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de marzo (ANF).- Un total de 11.281 atletas pertenecientes a 32 países participarán de la sexta versión del Maratón CAF 2017 que se desarrollará el próximo domingo 26 de marzo en el parque Los Caobos situado en la ciudad venezolana de Caracas.  

La competición deportiva, divida en dos modalidades: 42 K y media maratón 21K, también contará con la presencia de 28 atletas de élite encabezados por los ganadores de las carreras organizadas el 2016. Entre estos estarán: Zuleima Amaya (Venzuela); William Rodríguez, José David Cardona, Juan Carlos Cardona y Palmenia Agudelo (Colombia); Ruddy Choque (Bolivia); Vagner Da Silva (Brasil); César Díaz (Chile); Javier Fernández (Costa Rica) y Christopher Jurado (Panamá).

“La fiesta por la integración latinoamericana estará representada por cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos que se han apropiado de esta competición”, manifestó el presidente del Comité Organizador del Maratón CAF y vicepresidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique Berrizbeitia.

Cabe desatacar que el evento deportivo será nuevamente reconocido como el Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela, título validado por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). Además, servirá para clasificar a los próximos Juegos Bolivarianos a desarrollarse en la localidad de Santa Marta, Colombia, y al Mundial de Atletismo de Londres 2017.    

Del total de inscritos, 4.473 (40%) correrán en la modalidad de 42k y 6.808 (60%) participarán en la media maratón (21k). La organización destacó que desde su primera versión en 2011, la carrera aumentó tres veces más el número de participantes, es decir, de 3.500 participantes la cifra aumentó a 11.300.  

Asimismo, las dos competiciones cuentan con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y están avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

/AGL/

Etiquetas

    Maratón 42KCAF 2017