Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

ASO determina suspender la novena etapa ante las fuertes lluvias registradas en Argentina

El mal clima empieza a opacar el recorrido del Dakar 2017 que, a momento, ya suspendió dos etapas completas. El primero fue el tramo 6 Oruro - La Paz.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Un competidor de la categoría autos intenta salir del lodazal.   Foto: superdeportivo.elonce.com
Un competidor de la categoría autos intenta salir del lodazal. Foto: superdeportivo.elonce.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- La novena etapa del rally Dakar 2017 Salta - Chilecito fue suspendida debido a las fuertes precipitaciones pluviales que afectan a la Argentina. Así lo informó este martes la Amaury Sport Organisation (ASO) tras concluir la octava etapa.

\"La jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa, Chilecito-San Juan\", cita el comunicado emitido por la ASO.

Se trata del segundo tramo que es cancelado en la competición, ya que la sexta etapa Oruro - La Paz también fue cancelada por las inclemencias del tiempo que afectaron al terreno por donde debían pasar los competidores.

La carrera de esta jornada también sufrió muchos problemas por la misma razón, ya que el tramo especial cronometrado entre Uyuni y Salta tuvo que ser divido en dos partes. Si bien se completó dicha competencia, el tramo de enlace rumbo al campamento (vivac) instalado en Salta se vio interrumpido por un alud registrado en Jujuy.

\"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta\", añade la nota de los organizadores.

Debido a esta situación, varios vehículos de la competencia tuvieron que tomar una vía alterna que pasó por la localidad de San Antonio de los Cobres, hecho que amplió el recorrido en 200 kilómetros.

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017