Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Argentina: Consternación por la muerte de un hincha que fue lanzado desde la tribuna de un estadio

El hecho se suscitó el pasado sábado durante el entretiempo del clásico cordobés Belgrano-Talleres. Tras la caída, la víctima presentó un cuadro de muerte cerebral y falleció esta jornada.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Momento en que Emanuel Balbo es arrojado de una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.  Foto: @pablocarrozza
La Paz, 17 de abril (ANF).- El fútbol argentino viste de luto tras el fallecimiento de Emanuel Balbo, un hincha de 22 años que murió este lunes producto de la caída que sufrió el pasado sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba. El joven fue arrojado desde una de las tribunas de ese escenario deportivo por un grupo de aficionados del club Belgrano.

Raúl Balbo, padre de la víctima, informó que Emanuel sufría de una muerte cerebral tras caer de una altura aproximada de cinco metros sobre unas gradas de cemento. El hecho se suscitó en el entretiempo del clásico cordobés Belgrano-Talleres que se disputaba en la primera división del fútbol argentino luego de 15 años.  

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron: Óscar Gómez. Como él es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, manifestó el progenitor de Emanuel en contacto con el medio radiofónico Cadena 3.

Balbo explicó que cuando Gómez llamó a sus amigos les gritó: “tírenlo a este que es hincha de Talleres”, e inmediatamente procedieron a perpetrar el delito. Consultado porque su hijo se fue precisamente a la tribuna de la hinchada de Belgrano, indicó que eso se debió a que Emanuel no pudo encontrar una entrada en la tribuna contraria.  Algunas imágenes tomadas por los aficionados muestran el momento exacto en que el joven es lanzado de las tribunas.

Luego de la caída, la víctima fue auxiliada por la policía local hasta un hospital cercano. El director de este centro, Maximiliano Tittarelli, señaló que Emanuel ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo\".
A momento, cuatro personas se encuentran detenidas al ser reconocidas por los videos.

/AGL/    


Etiquetas

    Muere joven luego de ser arrojado de la tribuna de un estadio