Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alemania se proclama campeón de la Copa Confederaciones 2017

La escuadra teutona alzó por primera vez el trofeo de este campeonato tras vencer por la mínima diferencia a Chile.
2 de Julio, 2017
Compartir en:
Los jugadores de la selección alemana levantan el trofeo.   Foto: @DFB_Team_ES
La Paz, 2 de julio (ANF).- Alemania ascendió nuevamente a los más alto del fútbol mundial este domingo tras coronarse campeón de la Copa Confederaciones 2017, un título que alcanzó tras imponerse por 1-0 a Chile en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Los teutones mostraron un juego inteligente que tuvo como principal arma la contundencia, a diferencia del combinado sudamericano que hizo el desgaste físico, pero que careció de la efectividad. Lars Stindl (20\' PT) fue el encargado de anotar el único tanto del partido, gol que le permitió a Alemania sumar su primer trofeo en este certamen.

Nadie puede discutir que en el primer tiempo del partido, Chile puso entre las cuerdas a la escuadra alemana que tuvo esporádicas llegadas al arco de Claudio Bravo.

La Manchcraft abrió el marcador a los 20 minutos tras aprovechar un grueso error en salida de Marcelo Díaz que perdió el balón ante Timo Werner que se adelantó al golero chileno e hizo un pase retrasado a Stindl que infló las redes provocando la algarabía de la afición alemana.

Pese al gol, la bicampeona de América no descansó en su afán de empatar el partido y tuvo las oportunidades más propicias para hacerlo, empero desaprovechó las ocasiones y generó mucha frustración en sus filas porque no lograron vencer al golero Marc-André Ter Stegen.

Para la segunda mitad los teutones equilibraron el juego puesto que tuvieron más el balón y llevaron peligro a la valla de Bravo que respondió atentamente a los embates de su rival. Con el paso de los minutos, la desesperación creció en el equipo sudamericano.

A los 20 minutos, el árbitro del cotejo tuvo que recurrir al video arbitraje (VAR) para evaluar la violenta falta del chileno Gonzalo Jara sobre un oponente. Las imágenes de la televisión evidenciaron que el zaguero le dio un codazo en la cara al alemán que cayó pesadamente en el piso. Pese a la gravedad de la falta y a la consulta del VAR, el réferi serbio Milorad Mazic decidió amonestar a Jara con la tarjeta amarilla, algo que fue muy criticado.

A pesar de los esfuerzos chilenos, el arco de Ter Stegen no pudo ser batido y así la rejuvenecida Alemania se quedó con la victoria y ve con mucha esperanza su futuro en base a las nuevas figuras que comienzan a surgir. 

Basta con mencionar que la selección bávara Sub-21 recientemente se coronó campeón del Europeo de la categoría luego de vencer por 1-0 a España.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Confederaciones,Alemania