Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alcalde de Mecapaca oficializa intención de entregar terrenos a la FBF para la casa de la Verde

Serán tres hectáreas que serán otorgadas gratuitamente a la FBF para la construcción de un Centro de Alto Redimiento que servirá para las concentraciones y preparación de la selección boliviana.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
La localidad paceña de Mecapaca.
La localidad paceña de Mecapaca.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- El alcalde de la localidad paceña de Mecapaca, Enrique de La Cruz, oficializó este miércoles su intención de otorgar terrenos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la selección boliviana.

La autoridad llegó esta jornada hasta la ciudad de Santa Cruz junto a una comitiva para entrevistarse con el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, quien recibió con mucho agrado la noticia del alcalde mecapaqueño, quien informó que su comunidad tiene toda la predisposición de ceder un espacio para que la Verde cuente con una casa propia en La Paz.

“Son tres hectáreas. Ya tenemos una buena predisposición de los comunarios. Lo que tenemos que hacer es concretar con la Federación y en dos semanas entregarles el terreno”, manifestó de La Cruz en contacto con los medios locales.

Mecapaca se ubica en la segunda sección municipal de la provincia Murillo del Departamento de La Paz a 28 kilómetros de la urbe paceña.

Por su parte, Peredo agradeció el gesto de las autoridades de aquella comunidad y al tesorero de la FBF, Clíver Rocha, por haber iniciado las tratativas con la alcaldía de Mecapaca para cumplir un sueño anhelado por la FBF y la selección nacional. Además, señaló que una vez que cuenten con los papeles de propiedad comenzarán inmediatamente con las obras de construcción.  

“Uno se siente feliz de ver como los comunarios con que cariño, con que desprendimiento nos ofrecen un terreno para que la Federación Boliviana de Fútbol, que va a cumplir 100 años, tenga propiedad, su propio terreno, su propia cancha, su hotelería, gimnasio y todo en esa localidad”, dijo.

Rocha también encara una negociación con las autoridades del municipio de Warnes para la adquisición de 10 hectáreas y así contar con otra cede en Santa Cruz.

/AGL/ 

Etiquetas

    Selección Boliviana