27.09

Deportes

9 de enero de 2017 14:12

Aceptan la renuncia de López y Peredo asumirá la presidencia interina de la FBF por 45 días

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB); Marco Peredo, asume las riendas de la FBF por el lapso de 45 días, tiempo en el que deberá llamar a nuevas elecciones para elegir a un nuevo presidente.

per lo Marco Peredo asume la presidencia de la FBF que dejó Rolando López. Foto: DIEZ.bo

La Paz, 9 de enero (ANF).- Rolando López ya no es más presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los representantes de los distintos clubes de la Liga y las asociaciones de fútbol, que celebran este lunes un congreso extraordinario, votaron y se decidió cesar del cargo al cochabambino y poner al presidente de la Liga, Marco Peredo, al frente de la institución por los próximos 45 días.

La mayor parte de los representantes que esta jornada se dieron cita en la reunión celebrada en Cochabamba votó a favor de aceptar la renuncia de López que actualmente guarda detención domiciliaria por un caso extra futbolístico.

"Uno de los puntos era tratar la renuncia la cual se ha puesto a consideración en la convocatoria realizada para este congreso del presidente (Rolando López), la cual ha sido aceptada por 24 votos a favor: 10 de la liga, 12 de las asociaciones y dos del comité ejecutivo", manifestó el delegado de The Strongest, Héctor Montes, en contacto con el programa radial "Los dueños de la pelota".

El representante señaló que al solo existir dos votos en contra, la renuncia del ahora expresidente de la FBF quedó aceptada, y que por ello Peredo fue designado como el presidente interino por los próximos 45 días, tiempo en el que deberá llamar a nuevos comicios.

"Según el estatuto, se habla de un interinato del primer vicepresidente (Peredo) y se plantea que en un plazo no mayor a 45 días se presente la aprobación para la reformulación de los estatutos y las elecciones para el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol", indicó.

Montes señaló que si bien no existió una carta de renuncia enviada por López, misiva que muchos pensaban que se envió previamente, igual se oficializa la "aceptación de su renuncia irrevocable de la federación".

Tras el escándalo de la quita de puntos a la selección por la mala habilitación del zaguero Nelson Cabrera, López había expresado su intención de renunciar a su cargo, algo que otros sectores ya le habían pedido.

La detención domiciliaria del también docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), acusado por el supuesto cobro irregular de un sueldo sin trabajar, hizo que le pusiera fecha a la presentación de su renuncia: este 9 de enero, día para el que convocó a este congreso extraordinario.

/AGL/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias