Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Abierto de Australia: Nadal se impone a Dimitrov y enfrentará a Federer en la final

"Rafa" ganó por cinco sets (6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4) y se instala por vigésima primera ocasión en una final de Grand Slam, instancia en la que enfrentará otro grande del tenis mundial.
27 de Enero, 2017
Compartir en:
El tenista español Rafael Nadal enfrentará al suizo Roger Federer en la final del primer Grand Slam del año.
El tenista español Rafael Nadal enfrentará al suizo Roger Federer en la final del primer Grand Slam del año.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de enero (ANF).- Tras un vibrante partido, el tenista español Rafael Nadal venció este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda semifinal del Abierto de Australia y deberá enfrentar al suizo Roger Federer en una final, catalogada por muchos, de infarto.

El ibérico, número 9 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), protagonizó un vibrante y agotador encuentro de cinco sets con Dimitrov (puesto 15 en el ranking ATP). Luego de cuatro horas y 56 minutos, Nadal se quedó con la victoria por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4.

Así, el mallorquín de 30 años accede a su vigésima primera final de Grand Slam y volverá al “ruedo” el próximo domingo 29 de enero en la cancha principal de Melbourne ante Federer (puesto 17 en la ATP), un viejo conocido que en la víspera derrotó a su compatriota Stan Wawrinka (puesto 4 en la ATP) por el mismo resultado: cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3).

Sin duda, será una verdadera “batalla campal”, pues dos figuras emblemáticas del tenis mundial volverán a verse las caras, esta vez en otra final de Grand Slam. Nadal lleva la ventaja con 23 victorias y Federer se mantiene con 11.

/AGL/  

Etiquetas

    Abierto de Australia,Rafael Nadal