Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Abierto de Australia: Nadal, Dimitrov, Federer y Wawrinka proyectan una dura batalla en semifinales

Federer enfrentará a Wawrinka este 26 de enero por la pirmera semifinal, mientras que Nadal rivalizará con Dimitrov un día después.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
Roger Federer, Grigor Dimitrov, Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal pelearán un pase a la final del Abierto de Australia.   Foto: Internet
Roger Federer, Grigor Dimitrov, Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal pelearán un pase a la final del Abierto de Australia. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- La semifinal del Abierto de Australia promete ser una "batalla" sin cuartel, no solo porque el primer Grand Slam del año siempre ha ofrecido a los fanáticos un tenis de alto nivel, sino también porque reunirá a cuatro grandes exponentes del deporte blanco que buscarán el pase a la final del próximo 29 de enero en Melbourne.

Y es que la categoría individual masculino ha deparado más de una sorpresa en su desarrollo (la eliminación del número dos del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, y del número uno, el británico Andy Murray), y ahora solo quedan el español Rafael Nadal, los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov, para continuar con la búsqueda del título.


Primera semifinal: Federer vs. Wawrinka

El primer duelo semifinal se llevará a cabo este jueves y encontrará a Federer (puesto 17 ATP) y Wawrinka (puesto 4 ATP), dos compatriotas que esperan pasar a la siguiente instancia a costa de su rival de turno.

Federer llega a este torneo tras desarrollar un proceso de recuperación y demostró que es capaz de conquistar por quinta vez el trofeo en Australia, aunque también conoce de derrotas en este torneo, pues en 2009 cayó a manos de Nadal en la gran final.

Por su parte, Wawrinka solo puede jactarse de haber obtenido el título del Abierto de Australia en 2009, tras vencer al mismo "Rafa" en las finales.


Segunda Semifinal: Nadal vs. Dimitrov

Nadal (puesto 9 ATP) demostró nuevamente que está para grandes cosas al vencer con autoridad al canadiense Milos Raonic (puesto 3 ATP) en cuartos de final. Pese a que solo ostenta un campeonato de este torneo (2009) y que retorna a las instancias finales luego de tres años, el ibérico está convencido de que este 2017 es su año e intentará mostrarlo a costa de Dimitrov (puesto 15 ATP) en la segunda semifinal a disputarse el viernes 27 de enero.

Para el búlgaro de 25 años, el más joven del cuarteto, sería la segunda vez en que llega a la semifinal de un Grand Slam. La primera vez lo hizo el 2014, cuando clasificó a esa instancia en Wimbledon. Sin duda, está ante un gran reto que puede ser difícil, pero no imposible.

/AGL/


Etiquetas

    Abierto de Australia