Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

A los socios del FC les importa más la remodelación del Camp Nou que la renovación de Messi

Una encuesta realizada en diciembre del 2016 revela que la renovación de Messi con el conjunto blaugrana es la sexta preocupación de los socios culés. Ante ello, los representantes del FC Barcelona se mostraron asombrados por estos resultados, ya que "La Pulga" no representaba ningún pendiente para los participantes de una anterior sondeo.
30 de Enero, 2017
Compartir en:
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi.  Foto: 100xcientofutbol.com
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi. Foto: 100xcientofutbol.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de enero (ANF).- Una encuesta desarrollada por el FC Barcelona a sus socios evidenció que estos últimos están más preocupados por el proyecto “Espai Barça”, con el que se pretende remodelar el estadio Camp Nou junto a todo su entorno, que por la renovación del delantero argentino Lionel Messi.

Así lo reveló la denominada “Observatori Blaugrana” (observatorio azulgrana), encuesta que se realizó a por lo menos 1.000 socios en diciembre de 2016 y cuyos resultados fueron presentados este lunes.

Según los resultados, Messi es la sexta preocupación de los socios azulgranas (5,4%), mientras que el “Espai Barça” representa el 11,1% y se pone como prioridad en el primer lugar de los pendientes.

El segundo lugar es por los resultados deportivos del FC Barcelona (10,0%), el tercer lugar es por la planificación de la plantilla y los futuros fichajes (7,1%). Los temas judiciales representa la cuarta preocupación para los socios blaugranas (6,7%), mientras que la viabilidad económica del club está en el quinto sitial (6,1%).

Para el portavoz del club catalán, Josep Vives, se trata de una sorpresa que debe tomarse de distinta forma, ya que en una anterior encuesta, la renovación de Messi no era una preocupación para el socio culé, pero que ahora si es tema de importancia.

“Aparece (Messi), pero no se trata de decir en qué lugar está, si la primera o la sexta. No se trata de decir que es menos importante y por eso aparece. La lista podía ser infinita pero de manera espontánea aparece. Hay preocupaciones más estructurales en el club”, señaló Vives a los medios locales. 

El “10” de la Albiceleste vence su contrato con el FC Barcelona en junio del 2018 y, aparentemente, aún no se entablaron las tratativas para su renovación.

Según los medios españoles, el hecho de que Neymar y Luis Suárez ya hayan confirmado su presencia para los próximos cinco años en el cuadro catalán, provoca un incremento en las inversiones, lo que finalmente deriva en un presupuesto ajustado para encarar la renovación de Messi. Pese a ello, la dirigencia culé pidió “tranquilidad” a sus socios.

/AGL/  

Etiquetas

    Lionel Messi