Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Wilma Alanoca recibe el ministerio de Culturas con muchos retos y compromisos

Luego de dos años de permanecer en el cargo, el exministro Marko Machicao hizo la entrega de su despacho y encomendó a la nueva ministra de Culturas la continuidad del trabajo que deja en esa cartera de Estado.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Marko Machicao y la flamante ministra de Culturas, Wilma Alanoca.    Foto: ANF
Marko Machicao y la flamante ministra de Culturas, Wilma Alanoca. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- Tras ocupar el cargo de ministro de Culturas por dos años, Marko Machicao hizo este martes la entrega simbólica de las oficinas que aquella cartera de Estado a Wilma Alanoca, flamante autoridad de este ministerio que asume varios retos y compromisos de cara al futuro. . 

"Un saludo fraternal y llegamos con el compromiso de continuar el trabajo con nuestros tres viceministros: el de turismo (Joaquín Rodas) interculturalidad (Jhonny Tola) y descolonización (Félix Cárdenas)", manifestó Alanoca ante los medios.

La flamante ministra de Culturas reconoció el trabajo que se hizo hasta la fecha su antecesor, a quien lo identificó como una autoridad que dio el ejemplo de trabajo y compromiso al proceso de cambio. Además, resaltó el desempeño del equipo que acompañó a Machicao, grupo con de que expresó su deseo de continuar en el futuro.

"Sin el equipo no somos nada y eso es cierto, uno puede estar a la cabeza coyunturalmente, pero el equipo es lo más importante", dijo.

Por su parte, Machicao emitió un emotivo discurso en el que resaltó los logros que se alcanzaron, mismos que espere se superen por la nueva ministra en los siguientes años.

"A partir de hoy dejamos un marco humano y un equipo de trabajo estructurado, armado, con altísimas capacidades para construir este proceso. Hermana ministra para mí fue un honor haber dirigido esta cartera de Estado, es un honor haber servido al país y ser parte de este proceso", indicó

Asimismo, señaló que le deja muchos retos a Alanoca para potenciar los viceministerios que están bajo tuición del ministerio de Culturas y de usar de la mejor forma posible a los recursos humanos que trabajarán junto a ella.

"Tiene retos hermana ministra, fortalecer el proceso de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación; el reto de construir un país de iguales. De que podamos celebrar y gritarle al mundo de que la discriminación ya no es un problema en el país", agregó.

Machicao fue designado como ministro de Culturas en febrero de 2015 en reemplazo de Pablo Groux. 

/AGL/

Etiquetas

    Wilma Alanoca