Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Una “mega instalación” conmemorará el Día de la Literatura y las Letras Paceñas

De acuerdo a Ordenanza Municipal el 28 de febrero de cada año es el “Día de la Literatura y Letras Paceñas”, en homenaje al laureado escritor y político Franz Tamayo Solares, en conmemoración de la fecha de su natalicio.
27 de Febrero, 2014
Compartir en:
Un retrato de Franz Tamayo. Foto: rree.gob.bo
Un retrato de Franz Tamayo. Foto: rree.gob.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de Feb. (ANF).- Este viernes se celebrará el Día de la Literatura y las Letras Paceñas y la alcaldía de La Paz realizará un homenaje a destacados escritores además el acto central se reflejará en una mega instalación en la Plaza Eliodoro Camacho.

Este día fue instituido por Ordenanza Municipal el 28 de julio de 2006. Declara el 28 de febrero de cada año como  “Día de la Literatura y Letras Paceñas”, en homenaje al laureado escritor y político Franz Tamayo Solares, en conmemoración de la fecha de su natalicio.

La actividad central del Día de la Literatura y Letras Paceñas es la “mega instalación” denominada “La Paz en Letras”, en la que se darán cita autores y editores expositores, se montarán exposiciones y escenarios de danza y música, además de conversatorios y presentaciones de libros. La cita comienza a las 15:00 horas.

Previo a este acto en el Salón Rojo del Palacio Consistorial se realizará el homenaje a los escritores  Oscar Cerruto, Antonio Ávila Jimenez, José Eduardo Guerra, María Virginia Estenssoro y Gustavo Adolfo Otero.

“La idea es celebrar el centenario de estos escritores, ocurrido durante los últimos cinco años, para poner su trabajo en vigencia nuevamente y provocar a los lectores a volver a visitar sus obras”, explica la coordinadora de las actividades, Cristina Garrón.

Durante el acto se podrá apreciar una exposición de paneles didácticos y educativos sobre la vida y obra de estos y otros escritores paceños.

///Jlc///


Etiquetas