Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

UCB presentará la Constitución en versiones de lengua de señas, escritura braille y en audio

La UCB informó que esta iniciativa viene arraigada al Programa “Por el Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad” del SECRAD, que además coordinaría con otras instituciones que trabajan en esta temática.
31 de Agosto, 2012
Compartir en:
La portada de la nueva Constitución Política del Estado/ Foto UCB
La portada de la nueva Constitución Política del Estado/ Foto UCB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 Ago. (ANF).- El Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana; expondrá la nueva Constitución Política del Estado (CPE), en esta ocasión, pensada para personas con diferentes tipos de discapacidad.

La Ley Fundamental será presentada en nuevas versiones: lengua de señas, escritura braille y un audio libro para escritura lenta; todo con el objetivo de que ésta población pueda acceder a conocer las leyes bolivianas. La presentación de estos documentos se realizará el martes 4 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del MUSEF, Calle Ingavi No. 916 esquina Jenaro Sanjinés, informo la UCB.

La UCB informó que esta iniciativa viene arraigada al Programa “Por el Derecho a la Comunicación e Información de las Personas con Discapacidad” del SECRAD, que además coordinaría con otras instituciones que trabajan en esta temática; como el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (CONALPEDIS), el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), y apoyo del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) donde se realizará la presentación.

Otros productos que el SECRAD viene realizando en el marco de su campaña “Sobre todo personas, con o sin Discapacidad” refiere a audio-libros, telenovelas, y un documento investigativo sobre el tratamiento a las personas con discapacidad en los Medios de Comunicación Social, según informó la UCB.
//JPA/jlz//

Etiquetas