Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Todo lo que siempre quisiste saber sobre serigrafía, Taller Perra Gráfica te lo explica

El estudio prepara tres días con mucha información al respecto de este poco difundido arte, el curso será impartido por las artistas Daniela Rico y Merlina Anunaki.
12 de Octubre, 2015
Compartir en:
Afiche de Perra Gráfica.

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El estudio Perra Gráfica prepara un taller que despejará las dudas que siempre tuviste sobre el poco reconocido arte de la serigrafía. ‘La racleta está que arde’, como se denomina el curso, que será impartido por las artistas gráficas Daniela Rico y Merlina Anukani, comienza el jueves 15 de octubre y tiene una duración de tres días e incluye todos los materiales.

“Vamos a aprender una técnica de impresión que es con emulsión fotográfica, que es, en realidad, la técnica más versátil de la serigrafía, y vamos a imprimir sobre papel, vamos a elaborar un trabajo desde el boceto hasta el recuperado de mallas, es decir el proceso completo”, adelantó Rico, quien es una profesional en el área.

Para Rico, esta técnica en serigrafía requiere un trabajo duro, pero también un oficio en el detalle. “Los que se animen tienen que estar preparados para sudar”, sostuvo.

La artista Daniela Rico se especializó en artes gráficas, es decir, técnicas que le permitieron reproducir una matriz original en su trabajo. “La serigrafía es interesante porque te permite estampar en multitud de soportes y porque además puedes hacer desde acabados fotográficos hasta trazos de tinta a mano alzada”, indicó.

Para Rico el trabajo que se hace en Bolivia dentro del mundo de la serigrafía es de mucha calidad y piensa que el arte gráfico está floreciendo y planteando un nuevo lenguaje con mirada nacional.

El curso se dictará en el Taller Perra Gráfica ubicado en la calle Nicolás Acosta 454, a media cuadra de la Plaza de San Pedro de La Paz, y los horarios son: jueves y viernes de 18:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 12:00. El costo de inscripción es de Bs 350 y los interesados pueden inscribirse llamando al 248 9220.

/MJF/RHC/

Etiquetas