Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Teatro Nuna solidario: Doce compañías de baile mostrarán sus habilidades este domingo

El teatro Nuna de La Paz acogerá el espectáculo este domingo 10 de mayo. Los fondos se destinarán a ayudar a los padres del recientemente fallecido bailarín Fernando Lanchipa.
8 de mayo, 2015 - 10:28
Compartir en:
Foto: Facebook. Evento
Foto: Facebook. Evento
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- Este domingo 10 de mayo, doce compañías de danza bailarán en solidaridad con su compañero Fernando Lanchipa, bailarín de la compañía Wayruru recientemente fallecido a los 22 años a causa de una neumonía.

El espectáculo tendrá lugar en el teatro Nuna de La Paz y todos los fondos irán destinados a la familia de Lanchipa, que contrajo una deuda con el hospital del Tórax de casi 14 mil bolivianos.

La convocatoria del espectáculo lleva por nombre “Danzando por la vida” y fue lanzada en las redes sociales hace algo más de una semana cuando todavía Lanchipa se encontraba en terapia intensiva. Tras conocerse el fallecimiento, el evento siguió adelante para apoyar a la familia del bailarín.

Los que le conocieron coinciden en destacar que era un ser humano lleno de luz y siempre dispuesto a ayudar a los demás. “La lección que nos ha dado Fernando es que a pesar de las diferencias entre las compañías y bailarines somos capaces de bailar juntos”, explicó Camila Bilbao de la compañía Vidanza.

Fernando Lanchipa pertenecía al grupo Wayruru donde bailaba desde hacía cinco años. “Estaba en su mejor momento, era un gran bailarín”, destacó Bilbao. 

Su fallecimiento revela una vez más la desprotección de los artistas bolivianos que no cuentan con seguro de salud y que tienen que recurrir a este tipo de eventos para recaudar fondos.  

Las compañías y bailarines independientes que participarán con pequeñas composiciones de danza son el Ballet oficial, Artemóvida, Vidanza, Kathak, Esteban Cárdenas, Idance, Sergio Valencia & Haru Beltrán, Colectivo vientos, Mandala y Gaviota, Maque Pereyra, Tian Ríos y Wayruru. 

El espectáculo tendrá lugar el domingo 10 de mayo a las 19 horas en el teatro Nuna de la zona sur de La Paz. El costo de las entradas es de 40 bolivianos que serán destinados íntegramente a la familia del bailarín para que puedan cancelar al menos la mitad de la deuda que contrajeron con el hospital.  

La pre-venta de entradas se está realizando por las tardes en el teatro Nuna y en Caza Duende: Belisario Salinas entre 6 de Agosto y 20 de Octubre.
Teléfonos de contacto: 76558885 – 77787205

/IG/

/IG/