Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Susana Bejarano integra el consejo de la Fundación Cultural del Banco Central

La politóloga y conductora del programa Esta casa no es hotel, Susana Bejarano fue directora de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) y parte del consejo editorial del desaparecido suplemento El Desacuerdo.
18 de Marzo, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de marzo (ANF).-  La politóloga y conductora del programa Esta casa no es hotel que se difunde por ATB, Susana Bejarano, es la nueva integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), en reemplazo de Orlando Pozo.

"Así es, fue designada por el Banco Central de Bolivia el día 8 de marzo", corroboró el presidente del Consejo, Homero Carvalho a ANF.

El periódico Página Siete consultó a Carvalho sobre cuáles fueron los principales aportes de Bejarano  en el ámbito cultural del país o qué experiencia tiene en esta área,  Carvalho respondió: "No conozco, la verdad. Ella es la nueva (integrante) y ha participado en dos reuniones".

Fuera de su rol como conductora de un programa de política, se conoce que Bejarano tiene experiencia en el campo cultural debido a que como directora de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) gestionó proyectos vinculados a la cultura.
 
"No podemos inmiscuirnos (en esos temas) como Fundación. (Ellos) nos mandan una resolución”, explicó Carvalho aludiendo que el directorio de Banco Central de Bolivia decidió su ingreso al consejo.   

Le corresponde al  Ministerio de Culturas elegir a tres personalidades y al directorio del Banco Central de Bolivia elegir a los otros cuatro.

En los pasados meses la FCBCB ha tenido diferentes denuncias siendo la última el caso del despido o "renuncia" del  exdirector del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Juan Carlos Fernández, con quien Carvalho intercambió declaraciones, para finalizar con una querella en contra del exdirector debido a indicios de irregularidades  en  la compra de un software para dicho repositorio.

Bejarano además fue parte del consejo editorial de El Desacuerdo, un suplemento que nació en junio de 2013, de esta instancia también participó  Manuel Canelas, actual diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Más tarde dejó de publicarse.

/MJF/NVG

Etiquetas