Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Sucre será sede del acto oficial por el Día mundial del turismo

El programa oficial en Sucre se desarrolla desde el 26 de septiembre con la participación de diferentes instancias y sectores inherentes al turismo con la consigna de “Turismo para todos”.
27 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El Ministerio de Culturas y Turismo, a través de su Viceministerio de Turismo, conmemorará este martes el Día mundial del turismo en Sucre, en homenaje a los 25 años de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. 

“Sucre, Capital de Bolivia, celebra esta gestión 25 años de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, por esta razón y para brindar mayor realce a este aniversario, este año es el Destino Turístico elegido para el desarrollo del acto oficial por el Día mundial del turismo a conmemorarse hoy 27 de Septiembre”, aseguró el Viceministro de Turismo Joaquín Rodas Dorado.

La autoridad destacó que en este marco se realizarán una serie de actividades culturales que den vida y realce a los preciados e históricos atractivos turísticos de la ciudad blanca como la Casa de la Libertad, la Recoleta, plaza 25 de Mayo, Museo y Terrazas de San Felipe Neri y otros.

“Sucre es una ciudad que sorprende y encanta por su singular arquitectura de blanco resplandeciente, y en las últimas semanas se ha convertido en la ‘Capital Cultural de Bolivia’, pues sus autoridades locales lograron recuperar el Festival Internacional de la Cultura ‘FIC Sucre 2016’ que tuvo lugar del 1 al 24 de septiembre, tiempo en el cual llevaron adelante más de 100 eventos culturales entre teatro, música, literatura, poesía, danza y otros”, afirmó la autoridad.

En los últimos años, sostuvo, el Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Turismo ha brindado especial énfasis al Día Mundial del Turismo encarando actos oficiales en diversos destinos y atractivos turísticos bolivianos.

“El año 2013 la celebración tuvo lugar en el Salar de Uyuni, el año 2014 se desarrolló en Rurrenabaque, el año 2015 tuvimos un lindo festejo en Villa Tunari, y este año el escenario de la celebración será la Ciudad Blanca y Patrimonial de Sucre” destacó el Viceministro Rodas.

El programa oficial en Sucre se desarrolla desde el 26 de septiembre con la participación de diferentes instancias y sectores inherentes al turismo con la consigna de “Turismo para todos”, que es parte del mensaje que la Organización Mundial del Turismo emitió este año para poder poner el práctica y hacer del turismo una actividad más accesible para todos.

Reconocimientos en La Paz

En el marco de los actos conmemorativos al Día Mundial del Turismo, este martes 27 de septiembre, en la ciudad de La Paz, se efectuará un acto de homenaje a esta fecha y se reconocerá a empresarios e instituciones que han aportado al desarrollo del turismo, haciendo conocer nuestro país en otras latitudes del globo terráqueo. Además se contará con música y gastronomía boliviana.

El viceministro Joaquín Rodas Dorado señaló que este año el lema del Día Mundial del Turismo emitido por la Organización Mundial del Turismo OMT es “Turismo para Todos” con el fin de promover la accesibilidad universal.

/FC/

Etiquetas