Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Siete ciudades de Bolivia tendrán un martes cinéfilo

"Martes de Cine español" se expande y también ofrece películas para niños y adolescentes.
10 de abril, 2015 - 07:37
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de abril (ANF).- Un síndrome, una discoteca, una terraza desde la que se ve todo Madrid. Esto es "Stockholm", el largometraje con el que inicia el tradicional ciclo de martes de Cine Español en Bolivia, este 14 de abril. Dirigida por el nuevo talento español Rodrigo Sorogoyen, el film abre las exhibiciones programadas hasta la primera semana de diciembre, organizada por la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). 

Desde hace 20 años, el ciclo que se volvió en una tradición para cinéfilos se proyecta los martes en los centros culturales de La Paz y Santa Cruz, ahora llega a siete ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Cobija, Trinidad y San José de Chiquitos, donde se exhibirá una programación especial para niños y adolescentes. 

Con el apoyo de diferentes espacios culturales, "Martes de Cine Español" en Bolivia proyectará más de 20 películas, en su mayoría en calidad de estreno en nuestro territorio. 

La programación de estas películas estará presente en el Centro Cultural de España en La Paz; la Fundación Compa de El Alto; el Centro de Formación AECID y el Centro Cultural San Isidro, en Santa Cruz de la Sierra; el Café Novecento, en Cochabamba; la Casa de la Cultura, en Trinidad; y el Cine Teatro Club “Vaca Diez”, de Cobija”. 

Además, por segundo año consecutivo, habrá programación especial para niños y adolescentes en el Centro Cultural de San José de Chiquitos.

Clara Cabrera, directora del CCELP, destaca que es importante para la organización del ciclo expandir el alcance de su programa de promoción de la cultura española. “Martes de Cine Español en Bolivia lleva realizándose en La Paz y Santa Cruz hace más de 20 años. Exhibimos más de 700 títulos en este tiempo. Desde el año 2012 la muestra llega a otros departamentos de Bolivia para así hacer posible que los públicos del interior del país puedan apreciar lo más representativo del cine español”, explica Cabrera.