Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Cultura y farándula

7 de julio de 2017 14:24

Se inaugura la exposición de las 125 obras destacadas del concurso Pedro Domingo Murillo

Las salas del museo estarán habilitadas para el montaje de acuerdo a especialidades, pintura, escultura, cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios

Foto Fotografía: SMC/GAMLP

La Paz, 7 de julio (ANF).- Entre pintura, escultura y cerámica artística, este viernes se pondrán en exposición las 125 obras más destacadas (y del antiguo certamen) del concurso municipal LXV Salón Pedro Domingo Murillo, en el Museo Tambo Quirquincho, a las 19:00. Las salas del museo estarán habilitadas para el montaje de acuerdo a especialidades, pintura, escultura, cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios.



El gran premio de esta versión distingue a Hugo Quispe Murga, autor de “Muerte sin muerto”, que se hizo acreedor de Bs 42.000. Otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, por parte del acuarelista Mario Conde, dotado de Bs 28.000: El artista recibirá la distinción respectiva y la muestra retrospectiva en los meses posteriores.

El concurso anual de Artes Plásticas Salón “Pedro Domingo Murillo” fue fundado en julio de 1953, con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas y apoyar a los artistas nacionales, actualmente es considerado el más importante del país. 

/NRJ/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias