Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Se exhibirán 20 películas en la 14ª muestra de cine europeo

Presentación de noticieros europeos de la década de los setenta y un taller de guión acompañan el evento.
6 de Noviembre, 2013
Compartir en:
Der Vervingbub (El Criado) una de los filmes a ser exhibido. Foto: outnow.ch
Der Vervingbub (El Criado) una de los filmes a ser exhibido. Foto: outnow.ch
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz,  6 nov (ANF).- Una excelente selección de 20 películas de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Suecia, conforma la 14ª muestra de cine europeo “dialogando con Bolivia”, según informaron sus organizadores.  

El Grupo Europeo de Cultura y Comunicación y la Fundación Cinemateca Boliviana anunciaron que este encuentro se llevará a cabo en La Paz del 15 al 28 de noviembre próximo en las salas Centro y Sur de la Cinemateca Boliviana.

“La muestra pretende lograr un mayor acercamiento con el público boliviano para que se promueva un espacio de interacción cultural con el mejor cine europeo”, señala un comunicado de la organización del evento.

Este año, la Muestra se inaugurará con una co producción Alemano-Suiza  ganadora de tres premios Bavarian Film Award y cuatro nominaciones para el Swiss Film Prize, Der Vervingbub (El Criado), del Director Markus Imboden. Esta película es considerada como una de las más exitosas de los últimos seis años.

Además de las películas, el público podrá deleitarse con otros eventos paralelos que llevarán al espectador a recordar los noticieros europeos, único medio de información en las décadas de los setenta, retrospectiva de joyas de archivo de la  “memoria europea” que estará abierta de 16:00 a 21:00 hrs. los sábados 16 y 23 de noviembre.

Se ha programado además un taller de guión centrado en “Los personajes en la escritura cinematográfica “, a cargo de Paolo Agazzi, uno de los directores cine más destacados del país.

Esta imperdible programación es con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, sus estados miembros, Suiza y el decidido apoyo de la Fundación Cinemateca Boliviana.

///Jlc///




Etiquetas