Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Repatrian a Bolivia 23 piezas arqueológicas recuperadas en Alemania

Morales dejó las piezas a manos del Ministerio de Culturas para que se determine con mayor precisión el origen de las mismas.
24 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera observan las piezas recuperadas.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera observan las piezas recuperadas.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales repatrió este sábado 23 piezas arqueológicas de la cultura boliviana que han sido devueltas por una familia alemana. 

“Quedé impresionado al ver esta identidad que es parte del pueblo boliviano, sobre todo por las fotografías que hablan de los años 50 y 60. Nos informan que estas (piezas) son del norte paceño y también del departamento de Santa Cruz”, dijo Morales.

Agregó que será el Ministerio de Culturas la instancia que determine a través de sus especialistas el origen exacto de las piezas recuperadas para luego hacer una interpretación histórica correspondiente.

“Esperamos (seguir) recuperando lo que corresponde al pueblo boliviano, agradecer a la familia alemana (que nos devolvió), pero también pedir nuevamente y públicamente a quienes tienen la voluntad de devolvernos (este tipo de piezas) a que lo sigan haciendo”, afirmó.

La recuperación de piezas arqueológicas de Alemana fue inicialmente anunciada por Morales el pasado 21 de junio. Entonces la autoridad dio a conocer que estas piezas fueron sacadas del país por ciudadanos alemanes que llegaron a Bolivia tras la segunda guerra mundial.

/ELCA/



Etiquetas