Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Recrean en plastilina la escena de la mujer que sobrevivió a una riada en Perú

“¡Fuerza Perú! Evangelina Chamorro ejemplo de lucha y coraje”, cita el texto que acompaña a la imagen que fue compartida por el artista colombiano, Edgar Humberto Álvarez, quien elaboró la escultura.
18 de Marzo, 2017
Compartir en:
La foto de la escultura de plastilina que hizo el artista colombiano Edgar Humberto Álvarez.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo (ANF).- Sin duda, la imagen de Evangelina Chamorro, la mujer que salió entre el lodo tras ser arrastrada por una riada en la localidad limeña de Punta Hermosa, ha dejado consternado a todo aquel que vio la escena, entre ellos, al artista colombiano Edgar Humberto Álvarez que decidió retratar la imagen en una escultura de plastilina.


“¡Fuerza Perú! Evangelina Chamorro ejemplo de lucha y coraje”, cita el texto que acompaña a la imagen que fue compartida por el artífice de la obra que fue compartida por medio de las redes sociales.  



A través de su cuenta de Facebook, Álvarez señaló que la obra es un homenaje al valor de la mujer que el pasado miércoles fue víctima de los fenómenos naturales que actualmente azota al Perú.

"Lo que hago es contar cosas que pasan a nivel mundial. Vi el video por la BBC y me pareció un ejemplo aterrador y admirable. Me pareció muy interesante y dije tengo que hacerlo porque me parece que es una forma de visibilizar a través del arte a estos héroes que sirven de ejemplo", indicó Álvarez en contacto con RPP Noticias, medio al que señaló que con su arte intenta mostrar apoyo al pueblo peruano.

/AGL/  

Etiquetas

    Perú,Desastres naturales