Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presentaron disco “A mi llajta” del músico Andrés Gonzales

Andrés Gonzales, al margen de ser músico y compositor, es abogado y politólogo de profesión, títulos obtenidos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) donde también es docente en las carreras de Ciencias Jurídicas y Trabajo Social.
3 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Según el músico y compositor, se trata de una ofrenda musical a los aniversarios del departamento de Cochabamba y la provincia de Quillacollo del que es oriundo/ Foto archivo

Cochabamba, La Paz, 3 Sep. (ANF).- Un nuevo disco compacto con 18 canciones del músico y compositor Andrés Gonzales fue  presentado este martes en ambientes de la Gobernación de Cochabamba, con el auspicio de la empresa disquera Lauro Records.

“A mi llajta…”, es el título del nuevo aporte a la música nacional que será lanzado a consideración del público regional que gusta de lo nuestro. Se trata de una antología musical con las mejores canciones grabadas en más de una década de producción proficua del grupo Tukuypaj de Quillacollo, y del que Gonzales formó parte como director y primera voz.

Según el músico y compositor, se trata de una ofrenda musical a los aniversarios del departamento de Cochabamba y la provincia de Quillacollo del que es oriundo.

“Con esta sencilla contribución quiero rendir mi homenaje al 203 aniversario de Cochabamba y a los 108 de la provincia de Quillacollo, ya que el título es también la canción más representativa del disco compacto que tiene 18 canciones, todas ellas en su momento alcanzaron éxitos locales y nacionales”, dijo.

Andrés Gonzales, quien comparte sus ocupaciones de músico con la docencia universitaria, a sus 13 años fundó en 1982 el afamado grupo Tukuypaj (Para todos) junto a Félix Rocha, Ramiro Tapia y Damián Gonzales, con quienes grabó canciones de su autoría en seis discos de larga duración entre 1986 y 2006.

Los discos: “Pobre pueblo mío” (1986), “Mi anhelo” (1991), “Leyenda de mi tierra o Mama Coca” (1992), “Saya de Integración” (1995), “Amar y pecar” (2002) y “Lo Mejor de Tukuypaj” (2003), contienen muchas de sus inspiraciones en ritmos variados donde destaca “A mi llajta…” un huayño-sicureada y otras canciones que fueron recibidos con elogios por la crítica especializada y los amantes de la música folklórica de la región y el país.

El disco también incluye composiciones de Damián Gonzales, Jhonny Velasco y Ramiro Tapia donde se puede apreciar la agradable voz de Andrés Gonzales, el autor de esta nueva contribución al pentagrama nacional.

Con el lanzamiento de este nuevo disco, Gonzales incursiona en esta gestión como solista con el compromiso de nuevas sorpresas para los próximos años.

Andrés Gonzales, al margen de músico y compositor, es abogado, politólogo y comunicador social, títulos obtenidos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) donde también es docente en las carreras de Ciencias Jurídicas y Trabajo Social.
//JLZ//

Etiquetas