Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Pesar en el periodismo boliviano: Fallece Raúl Rivadeneira Prada

Uno de los más emblemáticos profesionales del campo del periodismo nacional falleció en La Paz a sus 77 años. En su recorrido académico existe mucha producción intelectual que dejó como legado al país.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Raúl Rivadeneira Prada falleció a sus 77 años.
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Un emblema del periodismo boliviano pasó a mejor vida este jueves en La Paz. Se trata del comunicador, escritor y jurista boliviano Raúl Rivadeneira Prada, quien falleció a sus 77 años.

“Más allá de todo ese personaje conocido a nivel nacional e internacional fue una persona íntegra de muchos principios y muy valioso. Un ser humano maravilloso y yo como padre certifico a una persona íntegra y de gran ejemplo”, señaló Raúl Rivadeneira hijo en contacto con ATB.

Rivadeneira, nacido en Sucre en 1940, contó con un amplio currículo en el campo de las letras y la academia. En 1965 inició una especialización en periodismo en Alemania. Entre 1974 y 2009 dio cátedra en universidades de México y Bolivia en las carreras de Derecho y Comunicación Social.    

Tuvo en sus manos la dirección de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana entre 1993 y 1998. Además, dirigió el diario Presencia (1998 a 1999). También fue parte de la Academia Boliviana de la Lengua, institución académica a la que ingresó el 26 de septiembre de 1985.

Fue autor de más de 30 textos sobre periodismo y comunicación, así como de crítica literaria, lexicografía y lingüística. De su pluma salieron muchos artículos y ensayo publicados en diarios bolivianos (Ultima Hora, Primera Plana y Presencia).

/ANF/  

Etiquetas

    Raúl Rivadeneira Prada, quien falleció a sus 77 años,Raúl Rivadeneira Prada