Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Pablo Solón vuelve a Bolivia y dará una conferencia este miércoles

Fue embajador de Bolivia ante Naciones Unidas entre 2009 y 2011. En los últimos años vivía en Tailanda. Ahora reaparece para hablar de negociaciones climáticas.
12 de Junio, 2015
Compartir en:
La Paz, 12 de junio (ANF).- Pablo Solón Romero, hasta hace poco secretario ejecutivo de la red de activismo y reflexión, "Focus on the Global South", y durante dos años y medio (2009-2011) embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, está de regreso en el país. Tras dejar la diplomacia, Solón vivía en la capital de Tailandia, Bangkok, desde donde continuaba impulsando las ideas que lo acompañaron en su ciclo político precedente.

Este miércoles 17 de junio, desde las 18:30 horas, Solón se reencontrará con el público en la Fundación que lleva el apellido de su padre, el muralista Walter Solón. El auditorio de esa entidad está localizado en la avenida Ecuador, 2519, del barrio de Sopocachi de La Paz.

Solón hará una radiografía de las negociaciones climáticas en las que participó como representante del Estado, pero sobre todo, de la sociedad civil. Las preguntas a las que buscará responder son las siguientes: ¿Cuál es el resultado de dos semanas de negociaciones climáticas en Bon del 1 al 12 de junio?, ¿qué podemos esperar del nuevo acuerdo climático a adoptarse a fines de año en la COP21 en Paris?, ¿las promesas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero presentadas hasta la fecha permitirán evitar una catástrofe planetaria?, y ¿cuál debería ser la contribución de Bolivia a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero?

La COP21 será la conferencia de las partes firmantes del protocolo de Kyoto, mecanismo que ha intentado contener el calentamiento global mediante responsabilidades comunes, pero diferenciadas de los países. Las emisiones de gases de efecto invernadero, producidas por el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) provocan alteraciones en la temperatura. Los efectos del cambio del clima golpean las posibilidades de sobrevivencia de la especie humana.

Etiquetas