Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Oz estrena "Maremoto", videoclip realizado por Juan Pablo Richter

El nuevo sencillo que publica la agrupación, como parte de su disco conceptual “Cronoz”, se presenta este viernes 26 en el Teatro Nuna. El video fue una producción de Color Monster, Juan Pablo Richter en la dirección, Camila Molina en la producción, Sebastián Fernández en la dirección de foto y vestuario Valeria Wilde.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
El grupo "Oz" se presenta este viernes 26 de mayo en el Teatro Nuna de La Paz.   Foto: Mateo Caballero
El grupo "Oz" se presenta este viernes 26 de mayo en el Teatro Nuna de La Paz. Foto: Mateo Caballero
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Con más de 14 años sobre los escenarios nacionales “Oz” presenta este viernes 26 de mayo en el Teatro Nuna (Calle 21 Calacoto) el nuevo corte denominado “Maremoto”, parte de su último disco “Cronoz” que, de la mano del realizador Juan Pablo Richter, pone en escena a la actriz Patricia García que sigue destacando en las artes escénicas.

Para el líder y cantante de la agrupación, Pedro Pablo Siles, en la actualidad es difícil lanzar un tema sin que tenga algún tipo de soporte visual, es por esto que de los siete cortes del “Cronoz”, tres tendrán videos filmados y cuatro serán Lyric Videos.

“Más allá de lo vital que es en hacer un videoclip en términos de difusión, para nosotros es un placer que nuestras canciones cobren una nueva dimensión con las imágenes y nos ha permitido trabajar con gente muy talentosa”, explica Siles.

Además de Siles conforman la banda: Ariel Torrico en la guitarra, Gabriel Valdiviezo en el bajo, Horacio Guzmán en la batería y voz y Santiago Irazoque en los teclados, cello y ukelele.

El realizador Juan Pablo Richter tiene experiencia en videoclips. En inicios de este 2017 ya trabajó en audiovisual con “Efecto Mandarina” y, después de afinar detalles con los integrantes de “Oz”, les planteó la idea de trabajar bajo el formato High 8.

“El High 8 es un formato doméstico de video, con un look ochentero/noventero con full grano, ruido y contraste”, adelanta Richter que también explicó que su idea base fue trabajar un concepto de realidad y de ficción.

“Lo que está en la pantalla y parece que pasa en nuestras vidas, pero al final no sabemos que es real y que no. Fue una experiencia divertida”, indica Richter que agradece la confianza y la libertad creativa que le dieron los miembros de “Oz”.

Patricia García y Nicolas Duvialard, son los protagonistas de “Maremoto”, la canción habla sobre la tensión en una pareja, los anhelos, las dudas, el déja vu y el karma.

“Trabajar con una actriz como García me genera mucha confianza. El videoclip es 90% un aporte de ella”, añade Richter.

Siles explica que el concepto central de su última placa “Cronoz” es el paso del tiempo y el disco está organizado como una cronología desde el nacimiento (“Vientre”) hasta la muerte (“Duelo”).  Después de “Maremoto” llega el estado de amor contemplativo (“Alfiler”) y antes de la ruptura definitiva (“Fuego”).

“Cada canción puede ser tomada independientemente, como una postal de lo que representa”, agrego Siles.

Oz está viviendo un intenso 2017 después de haber realizado una pequeña gira entre marzo donde visitaron Cochabamba, Santa Cruz y varios escenarios de La Paz. Ahora se alistan para la gira de este nuevo corte, tienen planeado lanzar “Fuego” con imágenes de conciertos pasados y cerraran el año con el video de “Duelo” -un pujllay-rock que evoca la muerte-, el cual estará bajo la dirección de Kiro Russo, realizador nacional que cobró notoriedad por su opera prima “Viejo Calavera”.

Este viernes en el teatro Nuna, la agrupación tendrá como invitados especiales al productor del disco, So Myung Jung, a Kicho Jiménez de Wara además de  Laura Ede, Teto de Ugarte y un cuarteto de cuerdas.

En el primer set repasaran varios clásicos de la banda y rendirán homenaje a Chris Cornell; “para nosotros ha sido una enorme influencia desde nuestros comienzos”, indicó Siles.

Entre los dos sets se realizará la proyección del nuevo video además de tocar prácticamente todo el disco de principio a fin por primera vez.

Oz entró a la escena musical boliviana el año 2003 con la publicación de un maxi-single, homónimo de tres canciones que aún son parte de su repertorio. El trabajo fue grabado en Proaudio, con Ricardo Sasaki. El 2004 salió su primer álbum ‘SonidOz de Humo’, registrado en Capella Records con la producción de Martín Joffre; dos años después, el 2010 la agrupación lanzó un maxi denominado Doz, que luego pasó a formar parte de un ‘Playback’, que editaron el 2012, también junto a Martín Joffre.

Compartimos el video de Gran Angular, que Oz estrenó el pasado 2016:

/MJF/AGL/

Etiquetas

    Grupo Oz