27.09

Cultura y farándula

8 de junio de 2017 10:51

Gran Poder: Aclaran que prohibición de escotes es para las cholas y no para chinas morenas

Este sábado La Paz vivirá la fastuosa entrada del Señor del Gran Poder, con la esperanza de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.

escotes-de-las-cholas-morenas Escotes que usaban en anteriores versiones de Gran Poder las cholas morenas. Foto de archivo: Página Siete.

La Paz, 8 de junio (ANF).- La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, aclaró que la prohibición de usar escotes y transparencias está dirigida a la chola paceña de las danzas pesadas del Gran Poder y no así para las chinas morenas.

“Hay una gran desinformación, esta disposición dice que está prohibida la distorsión de la vestimenta de la chola paceña, especialmente entre las guías de las fraternidades de morenada, la disposición municipal es de hace siete años, no es de ahora”, manifestó Salazar en una entrevista concedida a ANF. 

Esta aclaración surge después de que en las redes sociales se reactivó en los últimos días una controversia sobre la prohibición de uso de escotes en Gran Poder como si esa disposición también fuera para las chinas morenas.

“En las redes sociales se está desinformando, es exclusivamente para las cholas paceñas de las danzas pesadas, como la morenada. No incluye a las chinas morenas, hay una ley municipal que sacó el señor Alcalde, es para las señoras de pollera que están distorsionando las blusas por el corsé, las mantas transparentes y deben respetar la vestimenta tradicional”, insistió. 

/MAMP/ ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: