Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Oficializan el concierto de Magneto y Mercurio para el 14 de julio en La Paz

El recital será parte de la gira “Juntos Por Ti” que ambos grupos iniciaron en conjunto desde 2016. Tanto Toño, Alan, Mauri, Alex y Elías, de Magneto, y Dany, Rodrigo, Elías, Héctor y Poncho, de Mercurio, se encuentran con todas las ganas de llegar al país y ofrecer sus más grandes éxitos en las dos horas y media que aproximadamente durará el show.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
El club de fans de Mercurio y Magneto aguardan impacientemente la llegada de sus ídolos.   Foto: ANF
El club de fans de Mercurio y Magneto aguardan impacientemente la llegada de sus ídolos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- Ya es oficial. Los populares grupos mexicanos Magneto y Mercurio brindarán un concierto especial el próximo 14 de julio en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” de La Paz. Así lo confirmó este viernes la productora boliviana Act Líbitum, empresa que hizo las gestiones para que estas agrupaciones nuevamente lleguen al país.

“Inicialmente la idea era para el 13 de mayo, pero por algunos inconvenientes no pudimos concretarlo y decidimos darle una serenata a La Paz para que todos los paceños puedan disfrutar del concierto que será el próximo 14 de julio. Esperamos que todo sea un éxito”, señaló en conferencia de prensa el gerente general de Act Líbitum, Franz Chuquimia.

El recital será parte de la gira “Juntos Por Ti” que ambos grupos iniciaron en conjunto desde 2016. Tanto Toño, Alan, Mauri, Alex y Elías, de Magneto, y Dany, Rodrigo, Elías, Héctor y Poncho, de Mercurio, se encuentran con todas las ganas de llegar al país y ofrecer sus más grandes éxitos en las dos horas y media que aproximadamente durará el show.

 “Son dos grupos que han marcado época. Los chicos son muchachos muy sencillos y no tienen requerimientos grandes para el concierto. Llegarán a La Paz un día antes de la velada y planificamos muchas actividades”, indicó la gerenta comercial de Act Líbitum, Paola Chávez.

La venta de entradas está a cargo de SuperTicket e inició el pasado 17 de abril vía online bajo los siguientes precios: Bs 1.200 sector Enamoradísimo Súper Vip, Bs 800 sector Vuela Vuela VIP, Bs 350 sector Chicas Chic Golden y Bs 170 sector Para siempre General.

“El servicio de impuestos ha autorizado la impresión de las entradas para este evento. Las entradas en el sector Super Vip ya están agotadas. La plataforma de SuperTicket ha vendido entradas al norte de Chile, Juliaca y Arequipa. A pesar que estos últimos se encuentran muy cerca del concierto de Lima, prefirieron venir a La Paz”, informó el director de SuperTicket, Víctor Roque.

Las entradas físicas estarán a la venta 15 días antes del evento, aunque actualmente los seguidores de Magneto y Mercurio pueden adquirir los boletos a través de la página web superticket.bo y en las oficinas de esta empresa en La Paz.

Para la presentación se espera la instalación del mismo escenario que se utilizó en la gira del 2016 y de por lo menos 30 toneladas en lo que respecta a equipos de sonido, además de 80 metros de pantallas LED y otras 80 luces inteligentes.  

Sin duda se trata dos bandas que marcaron un hito musical en la década de los 80 y 90. El primer grupo en formarse fue Magneto (1983) y fue a partir de 1986 que comenzaron a popularizarse con el disco titulado “Tremendo” y posteriormente llegaron a posicionarse como una de las bandas más influyentes de Latinoamérica. Llegaron al país en 1995.

Luego siguió Mercurio, grupo que se creó en 1995, año en el que lanzaron su primer disco “Mercurio”. Dicha banda propuso un estilo musical más animado aunque no dejaron de lado romántico. Sus canciones como: Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota Corazón, Candela, Azúcar y Maldad, Vuelo, 13 Años, Como decirle que la quiero, Bye Bye Baby, Ángela, entre otros, tuvieron éxito en el público juvenil. Ellos tuvieron la oportunidad de visitar el país en tres oportunidades (1996, 1997 y 1999).

/AGL/ 

Etiquetas

    Concierto Magneto y Mercurio