Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Octava versión de Bolivia Lab arrancará el 27 de junio

Se brindarán talleres de videojuegos, VFX, diseño de post producción, stop motion y animación.
22 de Junio, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El Bolivia Lab, laboratorio internacional de proyectos cinematográficos, arrancará su octava versión el próximo 27 de junio y se desarrollará con múltiples actividades hasta el domingo 3 de julio.  

Entre las novedades de este año se encuentra el “semillero digital”, una serie de 5 talleres que brindará al público oportunidades para adentrarse a las nuevas tecnologías y emprender proyectos digitales. 

Los talleres que se brindarán son: videojuegos, VFX, diseño de post producción, stop motion y animación. 

Asimismo se realizará el Encuentro Latinoamericano de Animación el 1 y 2 de julio en el Centro Cultural de España en La Paz y se expondrá videojuegos el 29 de junio en la Cinemateca Boliviana. 

Paralelamente se realizará una muestra internacional de cine, que trae largometrajes y cortometrajes de 7 países iberoamericanos y tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la Cinemateca Boliviana y el Cine 6 de Agosto.

Entre las actividades que también están contempladas son las mesas de diálogo entre autoridades y personas del medio audiovisual, educativo y artístico, que se realizarán en la Universidad Mayor de San Andrés y la Cinemateca Boliviana.  

Además, la presente versión de Bolivia Lab hará el lanzamiento del Festival de Cine “Celumetrajes”, una alternativa que mezcla el arte audiovisual con las nuevas tecnologías.

/ANF/