Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Nina Uma & Koa Revel, el hip hop andino se renueva en un nuevo proyecto musical con banda en vivo

El lanzamiento tendrá lugar este viernes como parte del ciclo de conciertos organizado para celebrar el quinto aniversario de apertura del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Nina Uma & K’oa Revel.  Foto: Afiche
Nina Uma & K’oa Revel. Foto: Afiche
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- Nina Uma & K’oa Revel, la nueva propuesta musical  que estrenará la cantante alteña de rap, será parte del ciclo de conciertos #CCELP5años por el quinto aniversario de apertura del Centro Cultural de España en La Paz.

A diez años de su trayectoria artística Nina Uma suma banda en vivo para dar mayor energía a sus presentaciones y mostrar un renovado repertorio.

Activista, conductora de radio y televisión, Nina Uma es considerada la voz femenina del hip hop andino que a lo largo de una década ha destacado como solista.

Este concierto supone el debut de Nina Uma & K’oa Revel y el inicio de una nueva etapa en la que la cantante fusionará su arte con el de diferentes músicos que serán parte de sus presentaciones.

“La energía que le pone cada músico a la presentación es un plus” dijo Nina Uma y anunció que en esta nueva etapa de su carrera artística “habrá banda en vivo” junto a Diego Fernández en la guitarra, Camila Torrico en los teclados y coros, Sergio Arze en el bajo, Esteban Stolzel en la batería y Noelia Canasa también en los coros.

Nina Uma cuyo nombre artístico proviene de dos voces aymaras: "nina” (fuego) y "uma” (agua) presentará  un renovado repertorio, pero siempre en la línea de sus canciones con las que inició su carrera y que critican el consumismo, reivindican lo indígena, denuncian la opresión patriarcal y defienden los derechos de la tierra.

La música es, para Nina Uma, ‘el medio a través del cual se establecen diálogos, se generan debates y nos repensamos’. Partiendo de las desigualdades sociales, su lírica es una herramienta para abrir los ojos y los oídos ante estas situaciones.

La artista explicó que Nina Uma & K’oa Revel surgió como resultado de su experiencia de colaboración con otras bandas como Atajo, Kumana y Sagrada Coca, entre otras.

El Ciclo de Conciertos #CCELP5años dio inicio el pasado mes de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de la apertura del CCELP, y finalizará el próximo 20 de octubre con la presentación de la banda cruceña La Luz Mandarina. Hasta el momento se han presentado Le Parody (España), Villa Victoria Sound System, Iván Leopardo, PliKa y los cochabambinos Chicas Delfín.

/ZAB/


Etiquetas

    Nina Uma