Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Música: Daniel Abud y Koyak abren las sesiones NAVE

El viernes 29 de enero se inaugura el proyecto “Nuevas aproximaciones al viaje experimental” que es una nueva plataforma multimedia que promueve el desarrollo de diferentes expresiones creativas en La Paz.
28 de Enero, 2016
Compartir en:
Daniel Abud abre las sesiones de Nave en La Paz.
Daniel Abud abre las sesiones de Nave en La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de enero (ANF).- Daniel Abud desde Cochabamba y Koyak desde Guatemala inauguran el proyecto “Nuevas aproximaciones al viaje experimental” (NAVE) este viernes 29 de enero en La Paz.  La primera sesión se realizará en Casa Ocupa, ubicada en la Av. Hernando Siles No 5225 entre calles 6 y 7 de Obrajes.

Los gestores del proyecto -Adrían "Ninho" Cortez y Gabriela Durán- trabajan con herramientas multimedia de experimentación para consolidar la interacción, colaboración, formación y presentación de obras en vivo en el país.

Las actividades de NAVE comprenden sesiones multimedia itinerantes, laboratorios formativos “Work in progress”, clínicas e incubadoras, además de la transmisión de podcasts y videocasts de los conciertos que realiza, es así que su “primer viaje” se inicia con Abud y Koyak.

Koyak es un proyecto electrónico y underground que llega desde Guatemala. Para escuchar su música puedes pinchar aquí:

Koyak 

Conoce el trabajo de Daniel Abud



“Últimamente me llaman la atención las flores, las joyas, las luces de neón, el rosado, los resplandores. Quiero hacer música que suene así, después quién sabe, tal vez una banda de rock”, indica el músico cochabambino que prepara su primer álbum como solista después de varios años explorando diferentes estilos musicales.

Abud toca diferentes instrumentos y gracias a eso pasó por varios grupos como ser el dúo de guitarra y batería “Niexopor” y la banda noise “Film Cutter”, además ha realizado canciones para un álbum de Op3rador (Daniel Bargach) como baterista. 

“Reflector Tropical” es uno de los últimos proyectos que participó Abud junto al músico experimental Chuntu, con quien retomará el trabajo este año 2016.

Además ha sido parte de diferentes compilados nacionales  (“El futuro del universo”, “Post vida”)  junto a músicos bolivianos con propuestas creativas y experimentales como ser Chuntu, Espíritu, Dj C*** y la Música del Futuro, Expresión Irregula y Pesadilla de Conejo, entre otros.

Para Daniel Abud la improvisación es el motor que da vida a sus canciones. “A veces quiero escuchar un piano, a veces una motosierra. Más del 50% de mis canciones vienen de improvisaciones sin ninguna premeditación ni expectativa”, indicó.

Sobre su primer trabajo como solista, adelantó que lo realiza con la colaboración de Chuntu y Dj C***  en la producción, músicos que desde Cochabamba han presentando proyectos innovadores, de experimentación musical y performance.

“Tengo ayuda constante de amigos con muchísimo conocimiento y creatividad, y lo que se me ocurre ahora es terminar de producir las canciones que tengo y lanzar un par de videos para promocionar la música”, relató.

¿Que es lo que podremos apreciar el viernes en NAVE? “Tocaré composiciones propias y además una canción nueva de Reflector Tropical. El show fluctúa entre dream pop y noise”, apuntó Abud que será acompañado por Sergio Mendizábal en teclado y Melisa Grundy en bajo, ambos miembros de la agrupación “Verde Clorofila”.

Para escuchar la música de Daniel Abud pincha aquí:

Música Daniel Abud

*El Dream pop es un género musical descendiente del wave etéreo y rock alternativo, pero con un estilo más suave, atmosférico y ensoñador.

*Noise es un término usado para describir las variedades de música avant-garde y arte sonoro que pueden utilizar elementos como cacofonía, la disonancia, la atonalidad, el ruido, la indeterminación y la repetición en su realización.

/MJF/MVV/
 
 



Etiquetas