Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Mujeres de Fuego presentan tributo a Silvio Rodríguez el sábado

El ensamble de voces femeninas hará gala de una selección de más de 20 canciones del trovador cubano este 16 de septiembre en el escenario del Equinoccio.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Integrantes de "Mujeres de Fuego".  Foto: Internet
Integrantes de "Mujeres de Fuego". Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- “Mujeres de Fuego” presentará lo más destacado del repertorio de Silvio Rodríguez  en una velada programada para este sábado en el Equinoccio.

Dos sets, arreglos para dúos, tríos, cuartetos y quintetos harán parte del espectáculo preparado por el ensamble de voces femeninas que está compuesto por Daniela Renjel, Daniela Pabón, Denisse Galvez, Marcela Araúz y Teresa Morales, cantantes que provienen de diferentes vertientes musicales: ópera, rock, trova, bossa.  Este año, en homenaje a los cincuenta años de la carrera artística de Silvio Rodríguez, decidieron unirse para rendir tributo a la música del trovero de Cuba.

Las cinco mujeres que van llenando escenario con el repertorio de una de las más emblemáticas figuras de la nueva trova estarán acompañadas de dos virtuosos guitarristas: Mauricio Montero y Mauricio Segales.

Marcela Araúz, integrante del ensamble femenino, adelantó que entre los temas que cantará el quinteto están Ojalá, Unicornio azul, Y nada más, Mujeres, Esto no es una elegía y El escaramujo. Pero también "cada una de nosotras cantará temas de Silvio como solistas”, agregó.

En cinco décadas de carrera musical, Silvio Rodríguez ha escrito más de 500 canciones y publicado una veintena de álbumes, lo que lo ha ubicado entre uno de los cantautores de habla hispana de mayor transcendencia internacional.

Dado tan amplio repertorio, Araúz reconoció que no fue tarea fácil realizar la selección de las trovas que harán parte de la gala de este sábado, pero aseguró que quienes concurran al espectáculo “podrán disfrutar de 24 canciones que todos sus éxitos, desde las primeras producciones del trovador hasta algunas de las más recientes”.

De acuerdo con diversas clasificaciones musicales, entre los discos más relevantes de Silvio Rodríguez pueden mencionarse Días y Flores, Al  final de este viaje, Mujeres y Rabo de nube, pero sin duda es con el Unicornio (1982) que alcanzó mayor notoriedad a nivel internacional.

“Mujeres de Fuego” promete un espectáculo especial pues “conscientes que la mayor parte de las propuestas de arreglos y homenajes a Silvio Rodríguez viene de voces masculinas, decidimos hacer arreglos para el sonido femenino y su bagaje diverso de texturas vocales”, dijo la cantante.

El show musical, que estará dividido en tres actos, empezará a las 22:00 horas.

/ZAB/

Etiquetas

    Mujeres de fuego